Destacado, Florida

Políticos presionan a la Junta Escolar de Florida para no apoyar propuesta de DeSantis

A medida que las guerras culturales sobre cómo enseñar sobre la raza en las escuelas públicas se intensifican en Florida y en todo el país, también lo ha hecho la presión sobre los miembros del consejo escolar para que se alineen con sus aliados políticos, a pesar de que sus cargos electos son no partidistas. […]

Por Allan Brito
Políticos presionan a la Junta Escolar de Florida para no apoyar propuesta de DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que las guerras culturales sobre cómo enseñar sobre la raza en las escuelas públicas se intensifican en Florida y en todo el país, también lo ha hecho la presión sobre los miembros del consejo escolar para que se alineen con sus aliados políticos, a pesar de que sus cargos electos son no partidistas.

La semana pasada, el gobernador republicano Ron DeSantis impulsó una nueva regulación estatal que prohíbe la enseñanza de la teoría crítica de la raza, una disciplina que examina cómo la raza y el racismo se entrecruzan con la historia, reportó WLRN.

La Junta de Educación del estado adoptó la norma el jueves pasado, a pesar de la presión de los educadores, estudiantes y grupos de derechos civiles que alegaron que la medida estaba destinada a blanquear o minimizar los capítulos más racistas de la historia de Estados Unidos.

La decisión se produjo días después de que DeSantis prometiera, durante una aparición en Fox News, perseguir a los miembros del consejo escolar que se registren como republicanos y voten en contra de la agenda del gobernador.

“Tampoco vamos a apoyar a ningún candidato republicano a la junta escolar que apoye la teoría de la raza crítica en los 67 condados – o que apoye el enmascaramiento obligatorio de los escolares”, dijo DeSantis durante el programa el pasado sábado por la noche.

“Vamos a involucrar al aparato político de Florida para que nos aseguremos de que no haya un solo republicano para la junta escolar que se preste a la teoría racial crítica”, dijo DeSantis.

Omari Hardy quiere que más demócratas hagan lo mismo que DeSantis.

“No estoy de acuerdo con el gobernador en los temas, pero el gobernador suena como alguien que se preocupa por los temas que le interesan”, dijo Hardy, un representante estatal demócrata de West Palm Beach, candidato al Congreso y crítico frecuente de DeSantis.

“El gobernador está actuando como si lo que sucede en nuestras reuniones de la junta escolar importara”, dijo Hardy. “Está haciendo lo que los demócratas en todo el estado y en todo el país deberían estar haciendo, que es usar todas las palancas posibles para asegurarse de que los responsables de la política entiendan lo que está en juego”.

Hardy utilizó esa palanca a principios de este mes. Pidió a la dirección ejecutiva del Partido Demócrata del Condado de Palm Beach que censurara a cuatro miembros del consejo escolar que votaron a favor de editar la recién adoptada declaración de equidad del distrito escolar, suprimiendo un compromiso de “desmantelar las estructuras arraigadas en la ventaja blanca” tras una reacción de los padres blancos.

Relacionados