Destacado, Florida

Polvo del Sahara se apróxima a Florida

Una vez más llegará el polvo del Desierto del Sahara a las costas de Florida, y aunque hacen ver algunos atardeceres aún más espectaculares, también provocan algunos problemas respiratorios. Hasta algunos expertos en el area de la salud dicen que los síntomas podrían imitar a los del COVID-19. “Va a ser un gran brote de […]

Por Allan Brito
Polvo del Sahara se apróxima a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vez más llegará el polvo del Desierto del Sahara a las costas de Florida, y aunque hacen ver algunos atardeceres aún más espectaculares, también provocan algunos problemas respiratorios. Hasta algunos expertos en el area de la salud dicen que los síntomas podrían imitar a los del COVID-19.

“Va a ser un gran brote de polvo”, dijo Joseph Prospero, profesor emérito de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, al South Florida Sun-Sentinel . Prospero fue pionero en la investigación de las nubes de polvo africanas.

Los vientos secos que transportan las partículas podrían ayudar a sofocar los sistemas de tormentas al secar el aire tropical húmedo que alimenta el clima turbulento a través de una ruta muy transitada para los huracanes, dijeron los expertos.

“Se ha estado moviendo a través del Atlántico durante los últimos días, y se espera que esté en el área alrededor del viernes o sábado”, dijo al periódico Sammy Hadi, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Miami. “Actúa para prevenir lluvias y tormentas eléctricas generalizadas. Aún podría haber aguaceros y tormentas eléctricas, pero la cobertura sería mucho menor si no tuviera polvo sahariano”.

Según reseñó AP, la NASA está monitoreando el polvo, que fue arrastrado desde África por fuertes vientos que se arremolinaban en los desiertos de Mali y Mauritania. Los vientos alisios están llevando la pluma a través del océano, y se espera que la vanguardia llegue a Florida en los próximos días.

Relacionados