Estados Unidos, Venezuela

Pompeo afirmó que llegó el momento de que Maduro abandone el cargo

Mike Pompeo, secretario del departamento de Estado de EE.UU, aseguró este martes que llegó el momento en que el dictador de Venezuela Nicolás Maduro abandone el cargo y de que los venezolanos puedan celebrar unas elecciones “libres y justas”, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario Durante una rueda de prensa celebrada en la sede […]

Por Allan Brito
Pompeo afirmó que llegó el momento de que Maduro abandone el cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mike Pompeo, secretario del departamento de Estado de EE.UU, aseguró este martes que llegó el momento en que el dictador de Venezuela Nicolás Maduro abandone el cargo y de que los venezolanos puedan celebrar unas elecciones “libres y justas”, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la cartera de Exteriores, en Washington, Pompeo expresó que “el objetivo es reemplazar la dictadura ilegítima de Maduro con un gobierno de transición legítimo, que pueda celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas para todos los venezolanos. Es hora de que Maduro se vaya”.

La declaración de Pompe se produce una semana después de que la administración de Donald Trump ofreciera levantar todas las sanciones que pesan sobre Venezuela si el régimen en disputa accediera a la formación de un consejo de Estado, cuya misión sería convocar elecciones en un plazo máximo de doce meses.

En ese sentido, el alto funcionario estadounidense informó que Washington ha recibido el apoyo de “docenas” países que aprueban el “marco de trabajo” de la iniciativa.

Pompeo enumeró las condiciones que deben cumplirse para que EE.UU. acceda a suspender las sanciones contra Venezuela: la creación de un consejo de Estado en el que estén representados gobierno y oposición, la futura celebración de elecciones presidenciales y la salida de todas las fuerzas de seguridad extranjeras que se encuentran en territorio venezolano.

Por otra parte, Pompeo habló sobre al papel de EE.UU. en la lucha contra la pandemia del coronavirus por todo el mundo y, en ese sentido, admitió que Washington restringirá el envío de “equipos médicos críticos” hasta que la situación en el país esté bajo control.

Indicó que “nuestro foco estará en mantener en EE.UU. los equipos médicos críticos hasta que se haya satisfecho la demanda aquí”, explicó.

Finalmente, señaló que EEUU seguirá prestando una “asistencia significativa” a sus socios, puesto que “los virus no saben de fronteras”. En este sentido, el funcionario anunció que Washington destinará 225 millones de dólares adicionales para ayuda sanitaria, humanitaria y económica para hacer frente a la pandemia “en el ámbito mundial”.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

En Florida arrestan a mujer por incumplir la cuarentena

Corte Suprema de Florida cancela los juicios con jurado hasta fines de mayo

Falleció una tercera persona del crucero Coral Princess que atracó en Florida

 

 

Relacionados