Estados Unidos

Pompeo alimenta teoría de la conspiración contra China por origen del coronavirus

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha asegurado este domingo que “hay una enorme cantidad de pruebas” que demostrarían que el coronavirus procede de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia. Por redacción MiamiDiario De este modo, la mano derecha de Donald Trump alimenta la teoría de la […]

Por Allan Brito
Pompeo alimenta teoría de la conspiración contra China por origen del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha asegurado este domingo que “hay una enorme cantidad de pruebas” que demostrarían que el coronavirus procede de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia.

Por redacción MiamiDiario

De este modo, la mano derecha de Donald Trump alimenta la teoría de la conspiración contra el gigante chino, reportó Tierrapura.

“Hay pruebas inmensas de que el virus partió de allí”, insistió el jefe de la diplomacia de Estados Unidos en la cadena ABC, evitando decir explícitamente si pensaba que el virus había sido liberado intencionadamente por las autoridades de Pekín. En ningún momento de su intervención desde el Departamento de Estado aportó ninguna evidencia.

“China es conocida por su propensión a infectar el mundo y a utilizar los laboratorios sin respetar las normas. No es la primera vez que el mundo es puesto en peligro a causa de un virus procedente de laboratorios chinos”, soltó Pompeo con toda la intención.

También cargó el secretario de Estado norteamericano contra las autoridades chinas por su “falta de cooperación” para aportar luz sobre el origen de la pandemia.

“Ellos siguen impidiendo el acceso a los occidentales, a los mejores médicos. Es necesario que podamos ir allí, todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos”, añadió Pompeo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, el jueves vinculó el surgimiento del nuevo coronavirus al instituto de virología de Wuhan, y amenazó a China con nuevas tasas comerciales como castigo.

¿China propagó el virus de forma intencionada? «No tengo nada que decir sobre eso», se limitó a decir Pompeo, que protestó por la negativa de China a permitir la entrada de científicos de EE.UU. o de la Organización Mundial de la Salud a los laboratorios de Wuhan.

La Administración Trump combate las críticas sobre su reacción tardía, tibia y descoordinada a la epidemia de coronavirus, y ha señalado a la OMS, a la Administración Obama o a la falta de preparación de los gobernadores de los estados como responsables de que EE.UU. sea el país más afectado del mundo, con más de 1,1 millones de contagios y casi 67.000 muertos.

Al comienzo de la crisis, Trump alabó la «transparencia» de China en su reacción a la epidemia, pero en las últimas semanas su Gobierno ha avivado sus críticas a Pekín y las palabras de Pompeo el tono de EE.UU. sobre la responsabilidad de la crisis.

También puedes leer:

Alexandra Daddario te dejará sin aliento con su impresionante belleza (+Fotos)

MiamiDiario…¡Ahora también por Telegram!

¡En casa por la pandemia! Te damos la lista de 100 videojuegos que no puedes perderte

Relacionados