Estados Unidos, Internacional

Pompeo apoya sanciones de la UE al régimen de Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este jueves que apoya las sanciones que la Unión Europea dirigió hacia funcionarios y aliados de Nicolás Maduro, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, Pompeo indicó que el régimen socava las instituciones democráticas y reprime a los venezolanos. El secretario de Estado de […]

Por Allan Brito
Pompeo apoya sanciones de la UE al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este jueves que apoya las sanciones que la Unión Europea dirigió hacia funcionarios y aliados de Nicolás Maduro, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Pompeo indicó que el régimen socava las instituciones democráticas y reprime a los venezolanos.

El secretario de Estado de EEUU alertó a Maduro que la expulsión de Venezuela de Isabel Brilhante, embajadora de la UE en Caracas, aísla aún más a Venezuela de las sociedades libres y democráticas del mundo.

Como se recordará, Nicolás Maduro ordenó el lunes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, horas después de que Bruselas anunciara nuevas sanciones contra 11 dirigentes considerados afines al régimen, entre ellos el opositor disidente Luis Parra.

Maduro había señalado:“¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela”, señaló en una cadena de televisión.

Añadió que “e día de hoy la UE sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que, formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la Asamblea Nacional, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, sostuvo.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Hospitales de Miami-Dade listos para recibir pacientes con coronavirus

FSU prohíbe a empleados que trabajan desde casa que cuiden a-sus niños 

Trump quiere ronda de estímulo superior a $1200 por coronavirus

Relacionados