Venezuela

Pompeo asegura que “Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro”

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este viernes que en los próximos días se anunciarán nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Por redacción MiamiDiario «Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro«, dijo durante un discurso ofrecido ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados […]

Por Allan Brito
Pompeo asegura que “Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este viernes que en los próximos días se anunciarán nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por redacción MiamiDiario

«Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro«, dijo durante un discurso ofrecido ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en Washington, en el foro diplomático antes de una gira por Latinoamérica y el Caribe, reportó Elnacional.

«En Cuba, Nicaragua y Venezuela observamos las briznas de la tiranía sobre el gran lienzo de la libertad. Solo observen todo lo que hemos logrado juntos», agregó.

Recordó que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que la OEA ha estado apoyando en la lucha del pueblo venezolano.

«Durante este última año, la OEA ha estado a la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano. Ellos que están tan hambrientos por la crueldad de Maduro… y habrán más cosas por ocurrir. Maduro sabe que estamos hablando en serio», dijo.

Luis Almagro
Este acto formó parte de su campaña de apoyo al secretario general, Luis Almagro, que busca la reelección en marzo.

El organismo, integrado por 34 miembros activos, celebra el próximo 20 de marzo unas reñidas elecciones en las que el uruguayo Almagro concurre a la releección, para lo cual debe conseguir 18 votos.

La gestión de Almagro, muy alineada a Estados Unidos, rompió con algunas tradiciones arraigadas en el organismo de buscar consenso entre los países y ha generado críticas, entre ellas la de que ha atizado la polarización.

Almagro describe a Nicolás Maduro como un dictador. Además, dice que el ex presidente Evo Morales dio un «autogolpe» al intentar quedarse en el poder y afirma que Cuba es la peor dictadura de todas.

Almagro enfrenta en su camino a la reelección a dos candidatos: la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presentada por Antigua y Barbuda, junto con San Vicente y las Granadinas, y el diplomático peruano Hugo de Zela, avalado por su propio país.

También puedes leer:

Seguridad Social hoy y mañana: ¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social?

PETA califica de «grotesca» la caza de pitones para el balón del Super Bowl de Florida

Participantes del «Wheels Up, Guns Down» serán detenidos en Miami

Relacionados