Florida

Pompeo en reunión con exiliados venezolanos prometió seguir actuando para sacar a Maduro (+video)

Este jueves el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con líderes del exilio venezolano en el sur de la Florida para hablar de las estrategias del gobierno estadounidense para presionar la salida de Nicolás Maduro y sus funcionarios a través de las sanciones. Por Redacción MiamiDiario “Hay que seguir implementando acciones desde Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Pompeo en reunión con exiliados venezolanos prometió seguir actuando para sacar a Maduro (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con líderes del exilio venezolano en el sur de la Florida para hablar de las estrategias del gobierno estadounidense para presionar la salida de Nicolás Maduro y sus funcionarios a través de las sanciones.

Por Redacción MiamiDiario

Hay que seguir implementando acciones desde Estados Unidos para sacar a Nicolás Maduro del poder”, dijo del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante un encuentro con varios políticos de la Florida y líderes del exilio venezolano, según reporta la Voz de América.

La verdadera intención de Pompeo,  según los asistentes al encuentro , ha sido la de saber, de primera mano, la opinión del exilio sobre las acciones de Estados Unidos en la cuestión venezolana.

Con De Santis

Pompeo, sostuvo  primero un encuentro con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien le comunicó la preocupación de muchos venezolanos que ahora residen en los Estados Unidos, que no ven una salida a la crisis política y humanitaria.

DeSantis, que mantiene una relación personal con el secretario estadounidense, invitó a Pompeo al sur de la Florida para que conociera de primera mano las opiniones del exilio sobre su actuación en la cuestión venezolana.

“Ellos (la administración estadounidense) están involucrados totalmente y quieren ayudar a sacar a Maduro del poder, pero saben que, realmente, la dictadura cubana está dirigiendo este tren”, comentó DeSantis tras la reunión a los medios. “Tenemos la oportunidad de ver, realmente, un camino para erradicar algunos de estos gobiernos autoritarios socialistas en el hemisferio occidental”, dijo.

Sigue la presión

En el encuentro también participaron Elliott Abrams, representante especial designado por el gobierno de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, y Michael Kozak, secretario adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El legislador Marío Díaz-Balart (R), que también acudió a la reunión, recordó que “Estados Unidos ha conseguido que otras naciones se unan al esfuerzo de condenar al régimen ilegítimo de Maduro”, por lo que considera que hay que seguir trabajando en una estrategia conjunta para ahogar el poder de Maduro. “Estados Unidos ha sido el líder y reconoce que la situación en Venezuela, como la situación en Cuba, no solamente es desastrosa para esos pueblos sino que también es un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, indicó.

Mario Díaz-Balart, reiteró que Estados Unidos seguirá presionando para acabar con ellos.Vienen más… La política sigue, de presión, de asistencia a la causa de la libertad”.

La sombra de Hezbolá

En la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, que se celebró esta semana en Bogotá (Colombia), el propio Pompeo expresó su preocupación por la presencia de células terroristas de Hezbolá, a través de las cuales se estaría financiando el gobierno de Maduro.

Ese es un problema que está perjudicando a Colombia, a Brasil, a Perú, a todos ellos. Todas esas células terroristas van a  desarrollar el terrorismo en Latinoamérica”, expresó Ernesto Ackerman, uno de los líderes del exilio venezolano que había sido invitado a este encuentro..

Aquí también se puso sobre la mesa este grave problema y cómo podría afectar en un futuro a la región. “Por supuesto que el Secretario está bien enterado de la situación, se le planteó que una solución pacífica ya no puede llegar a ser, y ellos siguen trabajando y tratando de seguir buscando aliados”, puntualizó  Ackerman.

Este jueves se cumplía un año desde que Juan Guaidó tomó el gobierno interino de Venezuela con el objetivo de derrocar el poder de Maduro. Después de 12 meses todo ha quedado prácticamente igual. “Hace un año nosotros creíamos que iba a suceder (que Maduro estuviera fuera del poder), no sucedió. Pero yo creo que, otra vez, tenemos un momentum para seguir tomando acción”, indicó.

Tras esta visita al sur de la Florida, Mike Pompeo se dirigió hacia el norte del Estado. Está previsto que por la tarde participe en un evento en Bushnell.

Fuente: Voz de América

También le puede interesar

Al Navío: La verdad detrás del encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en España

Venezolanos en una encrucijada legal tras pedido de asilo en EE.UU.

Presidente Guaidó será distinguido con la Llave de Oro de Madrid

Relacionados