Destacado, Estados Unidos

Pompeo lamentó que ahora Hong Kong esté controlada por comunistas

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se pronunció este miercoles sobre la implementación de la implementó de la ley de seguridad draconiana en Hong Kong, lo cuales van en en contravención a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los habitantes de Hong Kong. Por Redacción MiamiDiario A juicio de Pompeo Hong […]

Por Allan Brito
Pompeo lamentó que ahora Hong Kong esté controlada por comunistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se pronunció este miercoles sobre la implementación de la implementó de la ley de seguridad draconiana en Hong Kong, lo cuales van en en contravención a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los habitantes de Hong Kong.

Por Redacción MiamiDiario

A juicio de Pompeo Hong Kong libre fue una de las ciudades más estables, prósperas y dinámicas del mundo. “Ahora será otra ciudad más bajo gestión comunista, cuyo pueblo quedará a merced de la voluntad de la clase dirigente del partido”, lamentó.

Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU., junto con los departamentos del Tesoro, de Comercio y de Seguridad Nacional, está emitiendo alertas comerciales a empresas cuya cadena de suministro tienen enlaces con entidades que son cómplices en trabajo forzado y otros abusos de derechos humanos en Xinjiang y en toda China.

“Recibimos con beneplácito la prohibición que impuso India sobre ciertas aplicaciones móviles que pueden actuar como complementos del Estado de vigilancia del PCC”, comentó.

Acerca de Medio Oriente:

En la cuarta conferencia de Bruselas sobre Siria que tuvo lugar ayer, Estados Unidos anunció que destinaría casi US$ 700 millones de asistencia humanitaria en apoyo a la población siria dentro del país y desplazada fuera de este. Con esto, el total de fondos que hemos aportado asciende a algo más de $ 11.300 millones desde que empezó el conflicto, hace más de 9 años.

En Irak, “quisiera felicitar al gobierno por haber colocadoo a todos los grupos armados bajo su control, incluidos aquellos que lanzan cohetes contra instalaciones gubernamentales iraquíes. La presencia de estos actores insubordinados sigue siendo el mayor obstáculo individual a la posibilidad de que haya asistencia o inversión económica adicionales para el país”, señaló Pompeo.

De igual forma, se pronunció sobre los asesinatos de “Romina Ashrafi, de 14 años; Fatemeh Barhi, de 19, y Rayhaneh Ameri, de 22. Fueron decapitadas y una de ellas fue golpeada hasta la muerte con un fierro por sus familiares”.

Durante 40 años, líderes iraníes corruptos han avalado el homicidio, deshumanizado a la mujer y hecho caso omiso de los reclamos de justicia. ¿Cuándo piensan terminar con esta perversa embestida a la dignidad humana?

“Siguiendo sobre el tema de Irán: como muchos de ustedes lo vieron ayer, hablé ante al Consejo de Seguridad de la ONU e insté a sus miembros a mantener el embargo de armas contra Irán, que lleva ya 13 años vigente. Está previsto que, producto del PAIC fallido, estas restricciones venzan en octubre”, recordó.

Si se permite que Irán compre armas de naciones semejantes como China y Rusia, más civiles morirán en Medio Oriente a manos del régimen y sus actores interpuestos. Enemigos acérrimos de Israel, como Hamás y Hizbulá, contarán con mejor armamento. Las naciones europeas estarán en riesgo.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados