Estados Unidos, Venezuela

Pompeo le solicita a Maduro que libere a los presos estadounidenses en Venezuela por el coronavirus

La administración de Donald Trump le solicitó a Maduro que libere a los seis estadounidenses recluidos en El Helicoide. “Es hora de liberarlos por razones humanitarias”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, según difundió alnavio Por Redacción Miami Diario En un comunicado, Mike Pompeo indicó:  “Ahora que el régimen de Maduro reconoce que […]

Por Allan Brito
Pompeo le solicita a Maduro que libere a los presos estadounidenses en Venezuela por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Donald Trump le solicitó a Maduro que libere a los seis estadounidenses recluidos en El Helicoide. “Es hora de liberarlos por razones humanitarias”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, según difundió alnavio

Por Redacción Miami Diario

En un comunicado, Mike Pompeo indicó:  “Ahora que el régimen de Maduro reconoce que los casos de Covid-19 están apareciendo en Venezuela, estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos estadounidenses y un residente estadounidense de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas. Todos estos hombres detenidos injustamente tienen sistemas inmunes debilitados debido a problemas de salud acumulativos y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan. Diecisiete audiencias han sido canceladas. Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una onza de evidencia. Es hora de liberarlos por razones humanitarias”.

Un dato a considerar es que el diario El Nacional informó recientemente de cuatro contagios -de policías- en El Helicoide, una de las prisiones más siniestras de Venezuela, conocida por sus condiciones de hacinamiento, falta de higiene y torturas. Aproximadamente 300 reclusos están en la prisión.

Como se sabe, a la fecha Nicolás Maduro ha reconocido 33 contagios en Venezuela. El régimen ha aplicado duras cuarentenas, desplegando el ejército en las principales ciudades del país. El propio Maduro ha dicho que esta pandemia es la crisis más duras que nunca antes había enfrentado.

https://www.youtube.com/watch?v=kB-RWSIbfWo

Con información de: alnavio

También le puede interesar:

Supermercados cambian sus horarios para que ancianos pueden hacer sus compras en Florida

Suspensión de desalojos y juicios hipotecarios ordena gobierno de Trump

Plan de alivio económico para mitigar impacto del coronavirus fue promulgado por Trump

 

Relacionados