Estados Unidos

Pompeo señala a la OMS de haberse dejado comprar por China

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, acusó este martes al director general de la Organización Mundial de la Salud de haberse dejado comprar por China, , según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Las declaraciones de Pompeo, según reseñaron el Times y el Daily Telegraph, se produjeron este martes en Londres durante un encuentro […]

Por Allan Brito
Pompeo señala a la OMS de haberse dejado comprar por China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, acusó este martes al director general de la Organización Mundial de la Salud de haberse dejado comprar por China, , según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Las declaraciones de Pompeo, según reseñaron el Times y el Daily Telegraph, se produjeron este martes en Londres durante un encuentro con diputados británicos.

Los participantes que estaban en la reunión citados por la prensa, aseguraron que Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, que calificó de organización política y no científica, provocaron muchas muertes británicas.

Como se sabe, Reino Unido registró hasta ahora más de 45.000 muertos por Covid-19

Según el Daily Telegraph, Pompeo señaló que “cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más, la gente murió por el acuerdo que se hizo”. De esta manera, Pompeo responsabilizó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haberse dejado comprar.

Un portavoz de la organización, que pide a los países que sigan concentrados en enfrentarse a la pandemia, indicó que “la OMS no está al corriente de estas declaraciones pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada”.

Durante a su visita a Londres el secretario de Estado norteamericano pidió al mundo que plante cara a China.

Tras su paso por Reino Unido Mike Pompeo llegó el miércoles por la mañana a Copenhague, donde debe reunirse con la primera ministra danesa Mette Frederiksen y con su homólogo Jeppe Kofod.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Francis Suárez ofrece ayuda a restaurantes de Miami

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser un “centro de espionaje”

Subastarán chaqueta dorada que usó Shakira en el Superbowl 2020

Relacionados