Destacado, Estilo de Vida

Ponchito necesita tu ayuda

Ponchito, un adorable niño de la población de Bailadores, estado Mérida, Venezuela, necesita tu ayuda. Edgar Alfonso Montilva Belandria “Ponchito” requiere con carácter de urgencia un segundo trasplante de médula ósea para recuperar su salud. El pequeño rechazó el primer trasplante por presentar una respuesta tardía en la pega del injerto. En ese sentido, una […]

Por Allan Brito
Ponchito necesita tu ayuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ponchito, un adorable niño de la población de Bailadores, estado Mérida, Venezuela, necesita tu ayuda. Edgar Alfonso Montilva Belandria “Ponchito” requiere con carácter de urgencia un segundo trasplante de médula ósea para recuperar su salud.

El pequeño rechazó el primer trasplante por presentar una respuesta tardía en la pega del injerto. En ese sentido, una entrañable amiga de sus padres, Yris Ceballos, quien reside actualmente en Estados Unidos, decidió recaudar fondos para ayudar a este pequeño a someterse a una nueva intervención quirúrgica.

“Estoy enfocada en la recaudación de los fondos necesarios para que Ponchito pueda ser operado por segunda vez. Una vez se vaya recolectado el dinero suficiente me encargaré de retirarlo y de hacérselo llegar a sus padres, Yanir Belandria y Miguel Montilva.

Ceballos indicó que se unió a esta campaña para recaudar fondos para un niño al que “aprecio y quiero mucho, ya que es nativo de mi pueblo natal Bailadores. Mi familia le tiene una gran estima a los padres de ese hermoso bebé”

Edgar Alfonso Montilva Belandria nació el 4 de febrero del 2018 en el pueblo de Bailadores, estado Mérida.

“Tengo dos añitos y 6 meses de edad y desde que nací he tenido que luchar contra múltiples infecciones en todo mi cuerpito. A los 12 días de nacido tuve que ser hospitalizado de emergencia, y a los 7 meses me diagnosticaron la enfermedad granulomatosa crónica (EGC), una inmunodeficiencia primaria rara que afecta principalmente a los fagocitos, y se caracteriza por una elevada susceptibilidad a las infecciones fúngicas y bacterianas graves y recurrentes, junto con el desarrollo de granulomas”, detalló.

Agregó que esto “fue un duro golpe para mi núcleo familiar, sobre todo para mis papis. La única opción que teníamos era someterme a un trasplante de médula ósea. Por ello, el pasado 13 de enero del 2020 fui ingresado para recibir la médula de mi hermanita de 4 añitos Stefhany Montilva. El proceso fue muy largo y doloroso y no salió como esperábamos”.

Durante ese traumático proceso el pequeño cumplió dos añitos de vida. “Las quimioterapias que recibí me debilitaron mucho y mi cuerpo rechazo la médula ósea de mi hermanita. Les pido de todo corazón que apoyen mi causa para tener una nueva oportunidad. Tengo que someterme a un segundo trasplante de médula ósea para mejorar mi salud”, relata el pequeñín..


Si desea apoyar esta noble causa, puede hacerlo a través de los siguientes contactos:

Correos para información: [email redacted]
Teléfonos de contactos: +584166484761 +584241613931 +584247314709
Cuenta en Instagram: @montilvaedgar

La recaudación se está realizando a través de la siguiente campaña: gofundme.

Relacionados