Destacado, Florida, Sucesos

Ponen bajo escrutinio a oficial de Fort Lauderdale tras descubrir 79 “incidentes de abuso de la fuerza”

Descubren 79 “incidentes de abuso de fuerza” anteriores de un oficial, luego de que en un vídeo, del agente de policía de Fort Lauderdale Steven Poherence ,empujando a un manifestante que estaba arrodillado ante una protesta de Black Lives Matter a finales de mayo, fuera publicado en las redes sociales. Por Redacción Miami Diario Sin […]

Por Allan Brito
Ponen bajo escrutinio a oficial de Fort Lauderdale tras descubrir 79 “incidentes de abuso de la fuerza”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Descubren 79 “incidentes de abuso de fuerza” anteriores de un oficial, luego de que en un vídeo, del agente de policía de Fort Lauderdale Steven Poherence ,empujando a un manifestante que estaba arrodillado ante una protesta de Black Lives Matter a finales de mayo, fuera publicado en las redes sociales.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, no fue hasta hace 24 horas que el departamento de asuntos internos tuvo la política de mirar el video de bodycam al investigar esas quejas.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está examinando las denuncias penales sobre dos de los anteriores arrestos violentos y el uso de la fuerza que Poherence utilizó contra dos hombres. Los incidentes son ahora objeto de dos investigaciones criminales separadas.

“Me puso la rodilla en el cuello y me agarró el pelo y me golpeaba constantemente la cabeza contra el hormigón”, dijo Gerald Rice, de 24 años, sobre su encuentro con Poherence.

La madre de Rice llamó a la policía durante una disputa para decir que su hijo estaba invadiendo, y luego las cosas se intensificaron a partir de ahí. “Estaba a punto de salir y en realidad estaba de pie al otro lado de la calle”, dijo Rice.

“Se acercó corriendo y fue entonces cuando me tiró al suelo y empezó a golpearme repetidamente. Puedes ver en el video que empecé a gritar. No me estaba resistiendo en absoluto”.

En otro incidente, que involucró a otro hombre en abril de este año, Brandon Long, de 26 años, fue sacado de un autobús de tránsito del condado. Se ve a Poherence con una rodilla en el cuello de Long mientras lucha por esposar al hombre.

Shane Calvey, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Fort Lauderdale, aconsejó que la gente no se apresure a juzgar.

“Cuando la gente ve un pequeño fragmento de un video, las cosas a veces se sacan de contexto y, de nuevo, por eso animamos a todos a esperar a que el debido proceso haga lo suyo. A veces lleva tiempo, pero ese debido proceso se lleva a cabo con hechos y pruebas y eso conduce a la verdad al final del día”, dijo Calvey.

Rice dijo: “No estoy tratando de hacerme parecer como si yo fuera el inocente, pero no le estaba dando ninguna razón para hacer lo que hizo. Ya sabes…”

El jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, llama a la acción concerniente, pero él tampoco quiso emitir un juicio. Va a esperar la determinación final del Departamento de Policía de Florida.

Una vez que esa determinación regrese, se decidirá si se debe tomar alguna acción administrativa de la Policía de Florida contra Poherence.

Poherence ha estado en administración remunerada por casi un mes después de la confrontación con el manifestante arrodillado a finales de mayo.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

En Miami-Dade policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus

Ordenanza de protección a desamparados va a votación en comisión de Miami

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de hacer comentarios antisemitas

Relacionados