Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Por ahora! Habitantes de edificio en Coral Way no serán reubicados

Este lunes los  habitantes de un edificio en Coral Way recibieron la buena noticia, que no sería reubicados, luego de ser alertados por los daños que supuestamente tenía la infraestructura. Los residentes de la infraestructuras ubicada en  730 Coral Way, fueron visitados por un inspector quien dictaminó que la misma se encuentra en optimas condiciones […]

Por Allan Brito
¡Por ahora! Habitantes de edificio en Coral Way no serán reubicados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los  habitantes de un edificio en Coral Way recibieron la buena noticia, que no sería reubicados, luego de ser alertados por los daños que supuestamente tenía la infraestructura.

Los residentes de la infraestructuras ubicada en  730 Coral Way, fueron visitados por un inspector quien dictaminó que la misma se encuentra en optimas condiciones para ser habitable.

Esta inspección se realizó luego que el presidente de la  Asociación de Condominios, dijera que el edificio tenía  serios problemas estructurales y tenía que ser desalojado.

“Nadie va a tener que mudarse hoy. Se le pidió que cortara la energía eléctrica, lo que iba a suceder hoy  (lunes)”, dijo el presidente de la asociación Larry Silvester.

 

Asociación de Condominios realizará los correctivos pertinentes  al edificio

Silvestre, indicó que  luego de la inspección realizada por las autoridades de Coral Gables, ahora se  dispondrán a realizar  los correctivos solicitados.

“Hemos realizado todas las acciones iniciales que el ingeniero nos pidió que hiciéramos”, relató Silvester.

Los residentes tenían hasta el lunes para salir, según los avisos colocados en la entrada principal del edificio el 19 y 20 de julio.

Pero tras esta revisión y la consulta pertinentes, los habitantes  quedaron más tranquilos al saber la noticia que no tendrán que buscar un lugar momentáneo.

Alcalde de Coral Gables hizo un llamado de atención

El alcalde de Coral Gables, Vince Lago, expresó que se le enviará una advertencia a  todos los condominios que  hay en la ciudad, para que estén pendientes de las inspecciones que se realizarán aquellos edificios que tienen más de 30 años de construidos.

“Esta situación es un recordatorio para todos los edificios y asociaciones de condominios de que es crucial que todas las estructuras se mantengan adecuadamente de manera continua”, dijo el comunicado del alcalde Lago.

Desde que ocurrió la tragedia en Champlain Towers South en Surfside, el 24 de junio, las autoridades de todo el estado han estado alerta con respecto a la certificación de los edificios.

Relacionados