Farándula, Virales

Por comer papas fritas y salchichas adolescente quedó sordo y ciego

Un joven que vive en el condado de Brístol ubicado en el Reino Unido, quedó parcialmente ciego y sordo después de comer solamente papas fritas y salchichas por más de diez años. Por Redacción MiamiDiario Según los científicos este es el primer caso de este tipo en el Reino Unido, el mismo fue dado a conocer […]

Por Allan Brito
Por comer papas fritas y salchichas adolescente quedó sordo y ciego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven que vive en el condado de Brístol ubicado en el Reino Unido, quedó parcialmente ciego y sordo después de comer solamente papas fritas y salchichas por más de diez años.

Por Redacción MiamiDiario

Según los científicos este es el primer caso de este tipo en el Reino Unido, el mismo fue dado a conocer por la revista Annals of Internal Medicine, informó rt.com.

La investigación indicó que el adolescente comía ese tipo de alimentos porque no le gustaba la “textura” de las frutas y las verduras, lo que le generó un déficit de vitaminas.

El muchacho de 19 años, adolece del trastorno alimentario ARFID (trastorno de alimentación selectiva por sus siglas en inglés), el cual le ocasionó una severa falta de vitaminas cuyo resultado fue daños irreversibles en su nervio óptico.

Al analizar este caso, los investigadores detectaron que el adolescente también sufre de neuropatía óptica nutricional, este padecimiento solo se observa en las naciones con altas tasas de desnutrición.

El periódico The Independent conversó con la madre del joven, ella le comentó que desde los 7 años -aproximadamente- el muchacho solo comía papas fritas, salchichas, jamón procesado y pan blanco.

La madre indicó que siete años más tarde notó que algo le estaba pasando porque comenzó a perder la audición. Agregó que ahora no tiene ni vida social ni trabajo.

Otra patología que desarrolló fue debilidad ósea.

El médico que estudia su caso en el Hospital de la Universidad de Bristol NHS Foundation Trust, Denize Atan, le comentó al diario Plymouth Herald, que el adolescente informó que desde que asistía a la escuela primaria no comía alimentos con cierto tipo de “texturas”.

El doctor Atan detalló que el joven de 19 años sigue comiendo el mismo tipo de alimentos principalmente, su nutrición mejoró un poco debido a suplementos vitamínicos.

Destacó el médico, “Cuando este comportamiento comienza de niño, tiende a continuar como adulto”.

El objetivo de dar a conocer este caso es que las personas tengan conciencia y presten atención a lo que comen porque existencia el trastorno ARFID.

La comida chatarra ocasiona problemas cardiovasculares, obesidad, cáncer, dañar permanentemente el sistema nervioso, es especial la vista.

También le puede interesar

La viral rutina de un japones que le hizo bajar 13kg con 4 minutos de entrenamiento al día

¿Por qué arde la Amazonía?

Descubrieron a un caballo miniatura en la cabina de un vuelo (Video)

Relacionados