Destacado, Florida, Nota Principal

Por complicaciones de Covid-19 falleció Colin Powell

Este lunes se conoció el fallecimiento de una de las personalidades más influyente el en mundo militar de los Estados Unidos, el general Colin Powell. La información fue suministrada por la familia, quien indicó que su deceso se debió a complicaciones por el Covid-19. “El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Por complicaciones de Covid-19 falleció Colin Powell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se conoció el fallecimiento de una de las personalidades más influyente el en mundo militar de los Estados Unidos, el general Colin Powell.

La información fue suministrada por la familia, quien indicó que su deceso se debió a complicaciones por el Covid-19.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19″, indicó la familia a través de un comunicado.

Powell fue el primer Secretario de Estado de color en Estados Unidos

Uno de los cargos importantes que tuvo el militar que falleció a los 84 años de edad, fue el de Secretario de Estado, en la administración de George Bush Padre.

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo, a mediados de los años 90.

Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq, que más tarde llamaría una “mancha” en su historial.

Familia lo recuerda como un buen hombre

Su familia a través de la red social consideró a Powell como un buen ciudadano,  tanto en la vida militar como fuera de ella.

“Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijeron sus familiares en su comunicado.

Además, indicaron que estaba completamente vacunado contra el Covid-19, sin embargo sufrió un contagio que tuvo como desenlace su fallecimiento.

Powell  deja a su esposa, Alma Vivian (Johnson) Powell, con quien se casó en 1962, así como sus tres hijos.

Tras su fallecimiento personalidades tanto del partido Republicano como Demócrata han mostrado su solidaridad hacía la familia, de Collin Powell a través de las redes sociales.

 

 

Relacionados