Destacado, Florida, Vida saludable

Confirman presencia de marea roja en playas de Miami-Dade

Después de una serie de pruebas, se confirmó la presencia de marea roja en costas de Miami-Dade, lo que provocó el cierre de playas al norte de Haulover Inlet, anunció el condado el jueves por la mañana. Haulover Inlet se encuentra al norte de Miami-Dade, cerca de 10800 Collins Avenue, al norte de Bal Harbour Por […]

Por Allan Brito
Confirman presencia de marea roja en playas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de una serie de pruebas, se confirmó la presencia de marea roja en costas de Miami-Dade, lo que provocó el cierre de playas al norte de Haulover Inlet, anunció el condado el jueves por la mañana. Haulover Inlet se encuentra al norte de Miami-Dade, cerca de 10800 Collins Avenue, al norte de Bal Harbour

Por Redacción Miami Diario

Este tipo de problema con las algas por lo general no aparece en la costa este de la Florida, aunque se detectó el fin de semana pasado en el Condado Palm Beach, donde se debieron cerrar las playas durante el sábado y el domingo.

Esta situación obligó el martes al Condado Miami-Dade y a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) a tomar muestras de agua de cuatro lugares diferentes. “El condado recibió los resultados el miércoles por la noche en los que se indicaba que niveles elevados de alga vinculados con la marea roja se habían hallado en nuestra área”, dijo la alerta que emitió la oficina de Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

“Si bien los resultados tomados en tres áreas de Miami Beach y Crandon Park señalan que los niveles son muy bajos, los resultados de otras muestras recogidas en Haulover Park indican que hay una concentración mediana”.

Personal que labora en las costas, como los salvavidas, han tenido que recurrir a las máscaras para continuar con su trabajo en las zonas afectadas por la marea roja. Foto: cortesía Wilfredo Lee / Associated Press.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también:

Floración de marea roja tóxica abraza las costas del estado de Florida

Cierran playas del sur de Florida por posible contaminación

La raíz del problema de la marea roja podría ser responsabilidad humana

Relacionados