Destacado, Internacional

¡Por coronavirus! Hospitalizan al presidente de Honduras

¡Por coronavirus! Hospitalizan al presidente de Honduras, así lo anunciaron en el país centroamericano este miércoles. Redacción MiamiDiario El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que su esposa y él habían dado positivo a coronavirus de Wuhan. Pocas horas después, el primer mandatario fue hospitalizado por tener neumonía, informó AP. En marzo empezaron a contabilizar los […]

Por Allan Brito
¡Por coronavirus! Hospitalizan al presidente de Honduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Por coronavirus! Hospitalizan al presidente de Honduras, así lo anunciaron en el país centroamericano este miércoles.

Redacción MiamiDiario

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que su esposa y él habían dado positivo a coronavirus de Wuhan. Pocas horas después, el primer mandatario fue hospitalizado por tener neumonía, informó AP.

En marzo empezaron a contabilizar los casos de Covid-19 en el país centroamericano.

Ya para el 7 de junio en Honduras había 6.327 contagiados de coronavirus. En los últimos 10 días, hubo un aumento de 3.329 casos, justamente después que el gobierno inició una reactivación gradual de la economía.

La ciudad que tiene más casos de Honduras es San Pedro Sula, ubicada hacia el norte del país, pero en esta ola de nuevos contagios la capital, Tegucigalpa, ha sido el origen de nuevas infecciones.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró que los hospitales de las localidades de San Pedro Sula y Tegucigalpa están casi al máximo de su capacidad, no obstante el gobierno seguirá levantando restricciones.

En la ciudades existen muchos de los negocios que han estado cerrados desde marzo, ahora se les ha permitido reanudar operaciones, aunque con capacidad reducida, mientras por el  coronavirus hospitalizan al primer mandatario de Honduras

Para ello, esas empresas le emiten permisos para sus trabajadores, con los cuales se les permite evitar el toque de queda nacional que tendrá vigencia hasta el 28 de junio, únicamente permite que las personas salgan de sus casas para labores esenciales y en ciertos días, según su número de identificación nacional.

“Si no activamos la economía, también vamos a tener otro tipo de pandemia, que es el hambre, la desnutrición y, probablemente, crisis sociales”, declaró Flores.

La funcionaria dijo que, si la ciudadanía se mantiene disciplinada, serán capaces de lidiar con la epidemia. El uso de mascarillas es obligatorio en el país y los establecimientos han reabierto con apenas el 20% de su personal.

Pero Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, dijo que los hospitales ya se encuentran rebasados. El Hospital Escuela, la institución pública más grande de la capital, ya instaló cuartos adicionales para pacientes de COVID-19, pero no han podido cubrir la demanda, aseguró. Varias decenas de personas siguen a la espera de que se abra espacio para ser admitidos, añadió.

También le puede interesar:

¿Segunda parte del Titanic? Descubrieron un tráiler inédito que lo demuestra (Video)

Coronavirus asesina a más personas en EEUU que soldados muertos en la Primera Guerra Mundial

¿Volvieron? Jennifer Aniston y Brad Pitt juntos de nuevo

Relacionados