Deportes

Por el Amor al Juego: Estadios en EEUU celebran contribución de la República Dominicana al Béisbol de Grandes Ligas

Para honrar la pasión y contribución de la República Dominicana al deporte del béisbol, estadios a lo largo del país patrocinarán el Día de la República Dominicana en el Parque. La programación dio inicio el miércoles 29 de Agosto, en el Estadio de los Yankees, y culminará el 26 de septiembre. Por: Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Por el Amor al Juego: Estadios en EEUU celebran contribución de la República Dominicana al Béisbol de Grandes Ligas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para honrar la pasión y contribución de la República Dominicana al deporte del béisbol, estadios a lo largo del país patrocinarán el Día de la República Dominicana en el Parque. La programación dio inicio el miércoles 29 de Agosto, en el Estadio de los Yankees, y culminará el 26 de septiembre.

Por: Redacción Miami Diario

En la serie de eventos organizados se ofrecerá honores a jugadores Dominicanos del pasado y de la actualidad, que han aportado tanto al juego y han ayudado a hacer de este deporte lo que es hoy en día, refirió Hispanicise Wire en una nota informativa.

“El Béisbol está hilado en la tela de la cultura dominicana, y estamos orgullosos de las contribuciones de tantos jugadores de nuestro país”, dijo Magaly Toribio, asesora de Mercadeo para el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

_En conjunto con nuestros equipos principales dentro o cerca de nuestros destinos turísticos más importantes, invitamos a todos a visitar República Dominicana para que vivan la experiencia de sentir el corazón y la pasión que se le entrega a este deporte durante uno de nuestros Juegos de Invierno de la Liga, sostuvo Toribio.

Detalles

Indican que dentro de la organización se planificó que la integración en los Juegos incluirá un video que honrará a los jugadores emblemáticos y presentaciones en el terreno de juego a jugadores de equipos dominicanos locales, además de entrega de obsequios en algunos estadios.

Previo al juego, los asistentes tendrán el chance de disfrutar de auténtica música dominicana, con bandas en vivo que se presentarán antes del juego y también en algunos de estos, podrán participar en sorteos para ganar un viaje para dos personas y experimentar de primera mano la belleza y el encanto del país y su gente.

Las fechas exactas y los lugares

Como ya se mencionó, el primer juego tuvo lugar el pasado 29 de agosto: New York Yankees; le siguió el de Atlanta Braves que se celebró sábado 2 de septiembre. Este martes el turno es para Chicago White Sox.

El resto de los eventos se celebrarán el 15 de septiembre: Houston Astros. Septiembre 19: Philadelphia Phillies y Septiembre 26: Boston Red Sox

Muchos jugadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) pasan a jugar en el Béisbol de Grandes Ligas de los Estados Unidos. Esta institución ha sido conocida durante mucho tiempo por traer jugadores de otros países.

Datos interesantes

Para el día de la apertura de la temporada del 2018 de las Grandes Ligas, 30 por ciento de los 864 jugadores eran nacidos en otros países. Desde 1995, República Dominicana cuenta con el mayor porcentaje de esos jugadores con 93 de ellos – representando 36 por ciento de todos los jugadores extranjeros y 11 por ciento del total de jugadores principiantes de las Grandes Ligas. Esto es un hecho particularmente impresionante para un país que tiene una población menor a la de Ohio, y con un área territorial de la mitad del tamaño de Indiana.

Algunos jugadores de la República Dominicana destacados en las Grandes Ligas a través de los años, incluyen a Juan Marichal del Hall de la Fama de los San Francisco Giants y el trío de Pedro Martinez, Manny Ramirez y David “Papi” Ortiz que lanzaron al equipo Boston Red Sox a ganar la legendaria Serie Mundial en 2004.

La historia del Béisbol en República Dominicana

Por más de 100 años, el béisbol ha estado en el centro de la vida cultural en la República Dominicana. Aunque el origen del béisbol en el país dominicano no es conocido con exactitud, historiadores sugieren que el béisbol llegó a la isla por primera vez alrededor de los años 1880. A pesar de que existe una mala percepción histórica de que los Marines Americanos trajeron el juego a la isla durante la invasión de 1916, los Estados Unidos de hecho jugaron un rol integral, aunque indirecto, en traer el béisbol al país.

 

Los primeros equipos de béisbol en la isla fueron formados en el año 1894 o 1895. Para los años de 1920, los equipos dominicanos estaban compitiendo con otros países del Caribe y equipos en Norte América. El juego gozó de mayor popularidad en el sureste del país, donde generaciones involucradas en la industria de la caña de azúcar, aprendieron el deporte durante las temporadas de baja actividad.

 

Los dueños de la fábrica de caña de azúcar, de hecho, alentaban a los empleados a participar en el deporte y financiaron las prácticas de este juego. Esta área del país todavía produce el mayor número de jugadores que pasan a jugar profesionalmente. De hecho, hay más jugadores dominicanos en las ligas americanas menores y mayores, que el total de jugadores provenientes de otros países del Caribe. Todos los equipos de las Grandes Ligas tienen campos de entrenamiento en la República Dominicana para explorar y entrenar jugadores con potencial para ser profesionales. Ha ocurrido, que desde que las Grandes Ligas comenzaron a publicar sus datos anuales en 1995, la República Dominicana continúa liderando las ligas mayores con el mayor número de representantes de un país extranjero.

En caso de que usted sea un fanático de toda la vida del béisbol, o tenga solo la curiosidad de ver un juego, República Dominicana lo tiene todo. Para información de béisbol, opciones de alojamiento, proveedores de excursiones locales, atracciones naturales y más, visite www.GoDominicanRepublic.com.

Sobre República Dominicana

Rodeada por el Océano Atlántico al norte y el mar Caribe al sur, nuestro exuberante tropical y paradisíaco país se vanagloria de tener cerca de 1,000 millas de costa, magníficos resorts y hoteles, y una variedad de deportes y opciones de recreación y entretenimiento. Aquí Usted puede bailar al son del emocionante merengue, volver a nuestros lujosos y diversos lugares de alojamiento, explorar reliquias ancestrales de siglos pasados, deleitarse con la gastronomía dominicana o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros espléndidos parques nacionales, cadenas montañosas, ríos y playas.

 

Conocidos por nuestra gente cálida y hospitalaria, República Dominicana es un destino como ningún otro, ofrece una naturaleza sorprendente, historia interesante y experiencias culturalmente ricas como la música, el arte y festivales, además de especialidades únicas dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, merengue, ambar y larimar.

 

República Dominicana ofrece las mejores playas, historia fascinante y cultura, además de ser un lugar de escape elegido por celebridades, así como también por parejas y familias. Visite la página oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana: www.GoDominicanRepublic.com

Relacionados