Destacado, Florida

Por el COVID-19 Disney planea trasladar algunas operaciones a Florida

Debido a las fuertes medidas que están implementadas en California por el COVID-19, Disney está planeando llevar algunas de sus operaciones de este lugar a su sede de Florida. Una investigación de FOX Business arrojó que, aunque no hay información oficial al respecto, la decisión parece estar tomando forma.   “Como el empleador más grande […]

Por Allan Brito
Por el COVID-19 Disney planea trasladar algunas operaciones a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a las fuertes medidas que están implementadas en California por el COVID-19, Disney está planeando llevar algunas de sus operaciones de este lugar a su sede de Florida.

Una investigación de FOX Business arrojó que, aunque no hay información oficial al respecto, la decisión parece estar tomando forma.

  “Como el empleador más grande en el centro de Florida, siempre estamos explorando oportunidades para ubicaciones adicionales en las cercanías de nuestro parque temático, pero no hay nada concreto”, dijo la compañía en un comunicado a FOX Business.

De suceder, Disney se sumaría como otra de varias empresas que están haciendo sus traslados operativos a otras entidades por la misma razón de las medidas tan fuertes que hay con la pandemia del COVID-19.

Si esto llega a darse, pese a que no está claro qué divisiones específicas o cuántas personas podrían ser parte de cualquier tipo de movimiento, existen desafíos logísticos para exportar algunas operaciones desde California.

Algunos programas de televisión y películas se han filmado en las instalaciones de Disney en Orlando, pero la mayor parte de las operaciones de producción de sus estudios se encuentran en su lote de 51 acres en Burbank para facilitar su uso a la comunidad cinematográfica de Hollywood.

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, ha criticado el manejo de la pandemia por parte de California, calificando las reglas vigentes de “arbitrarias”.

Aunque el operador del parque temático pudo reabrir de manera segura los parques en Orlando, Florida, Shanghai, Tokio y Hong Kong, Disneyland en el condado de Orange permanece cerrado. No se permite que el parque vuelva a abrir hasta que haya menos de 1 caso nuevo diario por cada 100,000 residentes en el condado y menos del 2% de pruebas positivas de COVID-19, informó FOX Business anteriormente.

“Estamos extremadamente decepcionados de que el estado de California continúe manteniendo Disneyland cerrado a pesar de nuestro historial comprobado. Nuestros protocolos de salud y seguridad están basados ​​en la ciencia y cuentan con el apoyo de sindicatos que representan el 99% de nuestros miembros del elenco por hora”, dijo Chapek. durante una llamada de resultados de noviembre con inversores.

El gobernador de California, Gavin Newsom, defendió anteriormente las reglas del estado diciendo que los residentes deberían estar preocupados por la apertura de parques que pongan “a nosotros y a otros en riesgo de ver un aumento en las tasas de transmisión”,   informó Deadline .

Mientras seguirán trabajando por poder abrir sus parques temáticos en California.

Fuente: FOX 35 Orlando

Relacionados