Florida

Por enviar un emoji de berenjena le revocaron la licencia a maestro en Miami

A un maestro del sur de la Florida se le revocó su licencia debido a una conversación de texto explícita llena de emojis que tuvo con un niño de 17 años hace dos años. Por Redacción Miami Diario Los registros del Departamento de Educación de Florida muestran que el ex profesor de ciencias de South […]

Por Allan Brito
Por enviar un emoji de berenjena le revocaron la licencia a maestro en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A un maestro del sur de la Florida se le revocó su licencia debido a una conversación de texto explícita llena de emojis que tuvo con un niño de 17 años hace dos años.

Por Redacción Miami Diario

Los registros del Departamento de Educación de Florida muestran que el ex profesor de ciencias de South Miami Senior High School, Armando Alejo, se le revocó su certificado de educador por 10 años.

De acuerdo con una queja administrativa presentada ante la Comisión de Prácticas Educativas del estado, Alejo envió mensajes de texto sexualmente sugestivos a un estudiante adolescente en su clase durante el año escolar 2016-17.

Parte de la conversación de Alejo con el estudiante

Los mensajes de texto comenzaron cuando el estudiante quería saber cómo podría recibir crédito adicional en la clase de Alejo.

“Deberías dejar que lo tome de nuevo”, le dijo el niño a Alejo.

“Debería f — ese botín”, respondió Alejo, seguido por un par de ? y ? emojis.

Los mensajes de texto muestran que Alejo inició la conversación cuando le dijo al niño que recibió una calificación de 53.8 por ciento en una prueba.

En un momento durante la conversación, el niño le pregunta a Alejo qué caramelos le gusta.

“? o ?,” contestó Alejo.

La orden final prohíbe a Alejo enseñar durante la próxima década. Si enseña de nuevo, cualquier empleador que requiera un certificado de educador de la Florida lo colocará en tres años de libertad condicional.

Un vocero de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijo que Alejo fue reasignado en 2016 y no se le permitirá trabajar para el distrito escolar nuevamente.

Fuente: Miami New Times

Relacionados