Destacado, Florida, Nota Principal

Por esta razón juez de Miami-Dade renunció a su cargo

Este domingo se conoció que el juez  del circuito de Miami-Dade, Martín Zilber decidió renunciar a su cargo. El motivo de su separación  se debió a una acusación en su contra, por supuesta conducta indebida hacía un asistente. La ex asistente judicial Dixie Dent, dijo a los medios de comunicación, que en abril el juez […]

Por Allan Brito
Por  esta razón juez de Miami-Dade renunció a su cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se conoció que el juez  del circuito de Miami-Dade, Martín Zilber decidió renunciar a su cargo.

El motivo de su separación  se debió a una acusación en su contra, por supuesta conducta indebida hacía un asistente.

La ex asistente judicial Dixie Dent, dijo a los medios de comunicación, que en abril el juez Zilber estaba actuando de manera inapropiada hacía ella.

“Tuve que  llevar su pesada silla varios pisos hasta el banco de la corte mientras estaba embarazada”, dijo Dent sobre los abusos que cometía Zilbert.

La  gota que derramó el vaso y que llevó Dent a denunciar a Zilbert fue que este la reprendió durante una sesión que se realizaba vía zoom, y ella estaba frente a sus hijos.

 

Juez admitió   abusos

En una carta que escribió el juez el viernes, admitió que en ocasiones tuvo conductas de abuso hacía  la asistente.

“Aceptó inmediatamente la responsabilidad (y) expresó remordimiento por su trato intemperante y mal uso de su personal de la corte”, dijo el abogado de Zilbert.

Para la abogada Deborah Baker, defensora de la agraviada, lo que hizo Zilbert cuestiona  el poder judicial en Estados Unidos.

“Intemperante, inapropiado y dañó la percepción pública del poder judicial”, dijo la abogada de Dent quien no solamente se conformó con la renuncia.

Además recibió una fuerte multa

Zilbert también recibió una suspensión  de 60 días sin paga de su trabajo de $ 161,000 al año y una multa de $ 30,000, por los daños ocasionados.

Dent dijo que se alegra que el juez   esté aceptando la responsabilidad, pero un ataque personal, dijo, todavía duele lo que le ocasionó.

“En el momento en que le dije que estaba embarazada, me dijo: ‘Oh, Dios. Esto es un gran inconveniente. Esto va a arruinar todos mis planes. Este es el peor momento posible para que estés embarazada'”, recordó.

 

Relacionados