Estilo de Vida

Por esta razón la decoración navideña hace más felices a las personas

Si eres una de las personas que cree que la Navidad no debería aparecer hasta después del Día de Acción de Gracias, aquí hay un caso para instalar tu árbol y las luces lo antes posible: podría hacerte más feliz. “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con […]

Por Allan Brito
Por esta razón la decoración navideña hace más felices a las personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres una de las personas que cree que la Navidad no debería aparecer hasta después del Día de Acción de Gracias, aquí hay un caso para instalar tu árbol y las luces lo antes posible: podría hacerte más feliz.

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan  los sentimientos de la infancia”, dijo el psicoanalista Steve McKeown a Unilad . “Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia aquellos niños mágicos de la vieja infancia. Emociones de emoción. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas temprano prolonga la emoción! ”

Otra ventaja de poner tus decoraciones: podría ayudarte a hacer amigos. El Journal of Environmental Psychology descubrió que las decoraciones muestran a tus vecinos que eres accesible y que las personas perciben que las personas con decoración navideña son más amables y cohesionadas. Entonces, si eres nuevo en la cuadra o no has podido romper el hielo con la nueva familia al otro lado de la calle, podría ser el momento de romper la guirnalda y los arcos rojos.

La psicoterapeuta Amy Morin y autora de ” 13 Things Mentally Strong People Don’t “, también le dijo a Unilad que la nostalgia que desencadenan las vacaciones también puede ser positiva en la vida. “La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y ayuda a las personas a entender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una manera de que se vuelvan a conectar con su infancia”.

Ella dice que incluso si alguien ha perdido a un ser querido, las vacaciones pueden servir como un recordatorio de los momentos felices con esa persona. “Decorar temprano puede ayudarlos a sentirse más conectados con esa persona”, dice ella. Entonces, en lugar de avergonzar a alguien por poner su árbol el día después de Halloween o forzarte a resistir a hacer lo mismo, también podrías poner esta teoría a prueba.

 

Fuente: Wesh

 

También le puede interesar

Mejores resorts todo incluido para vacacionar en Florida

Última oportunidad para certificarte en declaración de impuestos

RAE rechazó el “todos y todas” y analiza el uso de los emoticones

 

Relacionados