Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Por esta razón mujer que le disparó a un ladrón en Orlando podría quedar absuelta

Una mujer en Orlando podría quedar absuelta de haber realizado un disparo a un ladrón que intentó ingresar a su casa, como lo indicó el portal WSNV. Virginia Morrison se encontraba en su casa y  sintió que una persona estaba ingresando a su casa, por lo que decidió tomar su arma y  realizó un disparo. […]

Por Allan Brito
Por esta razón mujer que le disparó a un ladrón en Orlando podría quedar absuelta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer en Orlando podría quedar absuelta de haber realizado un disparo a un ladrón que intentó ingresar a su casa, como lo indicó el portal WSNV.

Virginia Morrison se encontraba en su casa y  sintió que una persona estaba ingresando a su casa, por lo que decidió tomar su arma y  realizó un disparo.

“Disparé un tiro de advertencia, le dije que retrocediera a la persona y siguió avanzando”, dijo  la mujer al ser interrogada por la policía de Orlando.

Ley ampara a las personas que son invadidas

Los expertos indicaron que  el instrumento legal Stand Your Ground de Florida ampara a los dueños de las propiedades que son ultrajadas por antisociales.

“Si alguien entra en su casa y no sabe quién es, Florida dice automáticamente: ‘Sí, suponemos que tiene miedo’”, dijo el abogado Mike Panella.

Pero también indicaron que la ley  tiene una excepción, en caso que el propietario accione un arma contra un ladrón que está huyendo. Pero  esto no ocurrió en el caso de esta mujer.

Diputados entregaron  documento para proteger a la mujer

Los legisladores de Florida entregaron el caso a la Oficina del Fiscal del Estado para determinar su declaración de culpabilidad de Morrison.

Sin embargo, la mujer ha indicado que todavía piensa en ese momento desagradable que vivió dentro de su vivienda.

“Tengo sentimientos. Tengo a Dios en mi vida. Eso es lo principal, preguntarme si Dios me va a perdonar por quitarme la vida. Me molesta”, explicó Morrison.

Se espera que en los próximos días la Oficina del Fiscal del Estado de un veredicto y diga cual será el destino de la mujer.

 

 

Relacionados