Deportes, Destacado, Florida

Por esta razón residentes de Miami Gardens rechazan el GP de Fórmula 1

La  proyección del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1  en el Hard Rock Stadium, en vez de ser un abreboca para lo que espera Florida para el 2022, fue el momento propicio para que residentes de Miami Gardens protestaran  por la realización del evento. El Gran Premio de Miami está programado en el calendario […]

Por Allan Brito
Por esta razón  residentes de Miami Gardens rechazan el GP de Fórmula 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La  proyección del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1  en el Hard Rock Stadium, en vez de ser un abreboca para lo que espera Florida para el 2022, fue el momento propicio para que residentes de Miami Gardens protestaran  por la realización del evento.

El Gran Premio de Miami está programado en el calendario de la máxima categoría del automovilismo para el próximo año.

Sin embargo, los habitantes de la ciudad  han mostrado su desacuerdo por distintas razones.

“Nuestros residentes se mostraron firmes sobre no tener la Fórmula 1 en el Hard Rock Stadium porque somos una comunidad dormitorio y la Fórmula 1 nunca ha pertenecido a una comunidad dormitorio”, dijo Karen  Hunter-Jackson, quien pertenece a un comité de acción política, Miami Gardens Strong.

Piden destituir a concejales que aprobaron la realización del Gran Premio

Uno de los objetivos del comité es la destitución de los concejales Robert Stephens y a la concejal Katrina Wilson, alegando que sus votos a favor de un acuerdo con los organizadores de carreras de Florida van en contra de los intereses de la comunidad.

Al igual que el vicealcalde, Reggie Leon, quien también aprobó la resolución.

“¿Cómo pudieron hacernos esto? y lo que se suma a la injuria es que lo hicieron por $5 millones . No hace falta decir que nuestra seguridad no tiene precio ”, dijo Hunter-Jackson.

 

GP de Miami generaría  ganancias

Para el alcalde de Miami Gardens,  Rodney Harris, dijo  que la carrera de Fórmula 1  traerá ganancias económicas a la ciudad.

“Esto traerá ingresos económicos a nuestra ciudad, empleos a nuestra ciudad y recursos a nuestras pequeñas empresas. Entonces, estamos emocionados ”, dijo Rodney Harris, alcalde de Miami Gardens durante la proyección del GP de Mónaco en el Hard Rock Stadium.

El vicealcalde León, enfatizó que  el Gran Premio de Miami  tendrá un paquete de beneficios para la comunidad.

“Creo que esta es la primera vez que alguien ha intentado llamar a alguien para ampliar las oportunidades comerciales, los trabajos y la financiación comunitaria en Miami Gardens. La Fórmula 1 llegaría a Miami Gardens tanto si aceptamos el paquete de beneficios para la comunidad como si no. La conclusión es que la carrera ayudará a Miami Gardens, maximizará la exposición de la ciudad y creará oportunidades para que participen las empresas locales “.

Se esperará si de aquí al 2022 se calman los ánimos y la carrera se realiza con total normalidad.

Relacionados