Florida, Judicial

Por estafa de seguro de auto en Miami-Dade imputan a 14 personas

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ha presentado cargos contra 14 personas en relación con una estafa de seguro de automóvil. Por Redacción Miami Diario La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que el plan involucraba reclamos de seguros por reparaciones automáticas falsas por un total de alrededor de $ 530,000 […]

Por Allan Brito
Por estafa de seguro de auto en Miami-Dade imputan a 14 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ha presentado cargos contra 14 personas en relación con una estafa de seguro de automóvil.

Por Redacción Miami Diario

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que el plan involucraba reclamos de seguros por reparaciones automáticas falsas por un total de alrededor de $ 530,000 en menos de  sesis meses. Los acusados ​​enfrentan cargos de crimen organizado y delitos relacionados.

Al anunciar los cargos en el martes, Fernández Rundle dijo que la estafa se centró en las reparaciones de automóviles. Dos de los acusados ​​fueron empleados por Geico como ajustadores de reclamos de seguros y utilizaron sus posiciones para procesar reclamos falsos.

“Trabajaban para la compañía. Tenían una licencia, cada uno de ellos”, dijo Fernández Rundle. “Con esa licencia estaba el talonario de cheques de Geico. Y con ese talonario de cheques, era cómo emitían todo ese dinero fraudulento para pagar“.

Todos los cargos se derivaron de incidentes que ocurrieron entre julio de 2016 y febrero de 2017. En algunos casos, los reclamos involucraron reparaciones a los mismos vehículos.

Según Fernández Rundle, los investigadores también rastrearon algunas de las reparaciones a empresas falsas.

Con información de Patch.com

 

Relacionados