Destacado, Estados Unidos

Por este motivo retiraron del mercado la comida para mascotas de Midwestern Pet Foods

Midwestern Pet Foods retiró voluntariamente ciertos alimentos para perros y gatos enviados a todo el país debido a una posible contaminación por salmonela. Las marcas producidas en la fábrica de la compañía en Monmouth, Illinois, forman parte de la retirada, incluyendo CanineX, Earthborn Holistic, Venture, Unrefined, Sportmix Wholesomes, Pro Pac, Pro Pac Ultimates, Sportstrail, Sportmix […]

Por Allan Brito
Por este motivo retiraron del mercado la comida para mascotas de Midwestern Pet Foods
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Midwestern Pet Foods retiró voluntariamente ciertos alimentos para perros y gatos enviados a todo el país debido a una posible contaminación por salmonela.

Las marcas producidas en la fábrica de la compañía en Monmouth, Illinois, forman parte de la retirada, incluyendo CanineX, Earthborn Holistic, Venture, Unrefined, Sportmix Wholesomes, Pro Pac, Pro Pac Ultimates, Sportstrail, Sportmix y Meridian, reportó wkyc.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. señaló que la salmonela no sólo puede afectar a los animales que consumen el alimento, sino también a los seres humanos que manipulan el producto contaminado.

Las mascotas infectadas por la salmonela pueden estar aletargadas y tener diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunas mascotas sólo tendrán una disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. La FDA advierte que si la mascota de alguien ha consumido el producto retirado y presenta estos síntomas, debe ponerse en contacto con un veterinario.

Las personas sanas infectadas por la salmonela deben vigilar ciertos síntomas como náuseas, vómitos, diarrea o diarrea con sangre, calambres abdominales y fiebre. La FDA dijo que la bacteria rara vez produce enfermedades más graves como artritis, dolor muscular, irritación de los ojos o síntomas del tracto urinario. Cualquier persona que presente estos signos después de haber estado en contacto con los productos retirados debe acudir a un proveedor de atención médica.

Midwestern Pet Foods ha dicho que no se ha informado de ninguna enfermedad en humanos o mascotas.

La FDA dijo que la retirada se debe a un programa de muestreo de rutina que encontró que los artículos tenían bacterias. Cualquier minorista o distribuidor de los productos retirados debe “retirar inmediatamente los lotes retirados de su inventario y estantes”, dijo la FDA.

Los clientes que tengan el producto retirado no deben alimentar con él a sus mascotas ni a ningún animal. La FDA dijo que los productos deben ser destruidos para que los niños, las mascotas y la fauna silvestre no puedan comerlos. También se recomienda lavar el cuenco de comida, los vasos y los recipientes de almacenamiento de las mascotas.

Relacionados