Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Por las nubes! Fuerte escasez de madera hace que aumente precio de las casas

Con la llegada de la pandemia, los aserraderos cerraron la producción de madera para prepararse para una caída de la producción de viviendas. Pero la depresión nunca llegó y ahora no hay suficiente madera para alimentar el mercado inmobiliario. Esto se traduce en que el material que se consigue puede estar a precios más elevados […]

Por Allan Brito
¡Por las nubes! Fuerte escasez de madera hace que aumente precio de las casas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la llegada de la pandemia, los aserraderos cerraron la producción de madera para prepararse para una caída de la producción de viviendas. Pero la depresión nunca llegó y ahora no hay suficiente madera para alimentar el mercado inmobiliario.

Esto se traduce en que el material que se consigue puede estar a precios más elevados e impacta en el precio final de las viviendas.

Los futuros de madera de longitud aleatoria alcanzaron un récord de $ 1,615 el martes, un asombroso aumento de siete veces desde el mínimo a principios de abril de 2020. Según reporta CNN.

“Nunca había visto algo como esto”, dijo Brant Chesson, presidente y director ejecutivo de Homes By Dickerson, un constructor de viviendas con sede en Raleigh, Carolina del Norte.

Chesson dijo que a su compañía le encantaría construir más casas para satisfacer la creciente demanda, pero actualmente no puede encontrar los materiales o la mano de obra para hacerlo.

El aumento de los precios de la madera por sí solo ha elevado el precio de una vivienda unifamiliar nueva promedio en $ 35,872 más, según un análisis de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas .

“Si bien los precios de la madera han subido, hemos podido traspasarlo al consumidor con precios más altos para las viviendas” , dijo a CNN Business Jeffrey Mezger, director ejecutivo de KB Home ( KBH ) . “Y todavía hay mucha más demanda que oferta”.

El precio de venta medio de las casas existentes aumentó en un récord de 17.2% en marzo a $ 329,100, el más alto desde que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios comenzó a rastrear los precios en 1999.

Relacionados