Deportes, Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Por novena ocasión ningún pelotero ingresó al Salón de la Fama

Por novena ocasión  el Salón de la Fama de Cooperstown no tuvo a ningún miembro elegido para estar en el templo de los inmortales. El que más se acercó a llegar al pedestal fue el serpentinero Curt Schilling, quien obtuvo %71,1. Por lo que le faltaron menos de %4 para ser elegido. In the 2021 […]

Por Allan Brito
Por novena ocasión ningún pelotero ingresó al Salón de la Fama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por novena ocasión  el Salón de la Fama de Cooperstown no tuvo a ningún miembro elegido para estar en el templo de los inmortales.

El que más se acercó a llegar al pedestal fue el serpentinero Curt Schilling, quien obtuvo %71,1. Por lo que le faltaron menos de %4 para ser elegido.

Mientras, Omar Vizquel tuvo un retroceso en su votación  con relación a lo obtenido en el 2020.

“Manos de seda” obtuvo 197  papeletas de 401 que eligieron en este 2021.  Esto se traduce en porcentaje en  %49.1    más de %3 menos de lo que logró en la elección del 2020  en la que conquistó  %52.6

Esto se traduce en porcentaje en  %49.1    más de %3 menos de lo que logró en la elección del 2020  en la que conquistó  %52.6.

Escándalo con su exesposa afectó  la popularidad de Vizquel

Los especialistas señalan que uno de los factores que influyó en el retroceso  de  escrutinios hacía Vizquel, fue el escándalo que hubo a finales del 2020 sobre el supuesto caso de violencia domestica que habría cometido el jugador hacía su segunda exesposa Blanca García.

García denunció a través de las redes sociales que   Vizquel había arremetido contra ella tanto física como verbalmente en varias oportunidades.

Que a pesar que el caso estaba en un proceso de investigación ella quiso dar a conocer lo que ocurrió, para que más mujeres no pasaran por lo mismo.

Los expertos indicaron que estos escándalos no son del agrado de los cronistas que emiten sus votos hacía el Salón de la Fama, por lo que  varios votantes que en otrora le dieron su voto al venezolano, no lo hicieron en el 2021.

Aún  a Vizquel tiene oportunidad de ser un inmortal del béisbol, por lo que se verá si en el 2022 la correlación de votos cambia y pueda aumentar su porcentaje.

Curt Schilling pidió retirar su nombre

.Al conocerse  los escrutinios  este martes el derecho de 54 años de edad ha solicitado que se retire su nombre para la elección del 2022.

 

 

Schilling indicó que optará por la vía del Comité de Veterano, para poder llegar  al Salón de la Fama.

Habrá que esperar si a través de esa vía el lanzador que estuvo con los Filis de Filadelfia, Cascabeles de Arizona y Medias Rojas de Boston logra su objetivo.

 

 

 

Relacionados