Destacado, Estados Unidos

Por preocupaciones de salmonela, se retiran zanahorias vendidas a minoristas

Grimmway Farms emitió un retiro voluntario de múltiples productos distribuidos a minoristas en todo Estados Unidos después de que una “prueba interna de rutina de la compañía” indicara que las zanahorias podrían haber sido contaminados con salmonella, según el CEO de Grimmway Farms, Jeff Huckaby. En total, la compañía retiró del mercado seis productos envasados […]

Por Allan Brito
Por preocupaciones de salmonela, se retiran zanahorias vendidas a minoristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grimmway Farms emitió un retiro voluntario de múltiples productos distribuidos a minoristas en todo Estados Unidos después de que una “prueba interna de rutina de la compañía” indicara que las zanahorias podrían haber sido contaminados con salmonella, según el CEO de Grimmway Farms, Jeff Huckaby.

En total, la compañía retiró del mercado seis productos envasados ​​al detal junto con “ciertas zanahorias ralladas y zanahorias picadas (en trozos) que se vendieron a fabricantes de alimentos y distribuidores de servicios de alimentos”, según el aviso de retiro del mercado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

“La compañía ha notificado a todos los clientes que recibieron el producto retirado directamente de Grimmway Farms y solicitaron que lo retiren del comercio”, dijo la FDA.

Hasta la fecha, todos los fabricantes de alimentos, distribuidores de servicios de alimentos y clientes minoristas fueron notificados sobre las zanahorias retiradas del mercado “y gran parte del producto se recapturó antes de estar disponible para el consumo”, según la FDA.

“La salud de nuestros clientes y la integridad de nuestros productos son nuestras principales prioridades, y continuaremos monitoreando y comunicándonos a medida que haya información adicional disponible”, dijo Huckaby.

No se han reportado enfermedades con respecto a los productos retirados.

Los síntomas de la salmonela pueden incluir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Sin embargo, el organismo puede causar “infecciones graves y, a veces, mortales” en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados, según la FDA.

Relacionados