Por primera vez en cinco décadas astronauta de la Nasa abandona entrenamiento espacial

Por MiamiDiario IA agosto 30, 2018 20:20

Por primera vez en cinco décadas astronauta de la Nasa abandona entrenamiento espacial

Un astronauta estadounidense, seleccionado para prepararse en misiones espaciales, decidió rechazar el entrenamiento y abandonará el curso, convirtiéndose así en el primer candidato en renunciar en 50 años, confirmó la NASA este lunes, según reporta el periódico Houston Chronicle.

Por: Redacción Miami Diario

El hasta hace poco futuro astronauta Robb Kulin, un nativo de Alaska de 35 años, dejará el entrenamiento mañana 31 de agosto. Su decisión, dijo, está motivada por “razones personales”, sin que se conozcan otros detalles.

Kulin ingresó el año pasado en la agencia como uno de los 12 seleccionados -de un total de 18.300 participantes- para realizar el entrenamiento que permite a los astronautas embarcarse en expediciones espaciales.

Sin embargo, a mitad de programa ha decidido marcharse alegando «motivos personales», que la portavoz de la NASA, Brandi Dean, no ha querido especificar por cuestiones legales.

Brandi Dean, portavoz oficial de visitantes del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, declaró que esa agencia espacial no reemplazará a Kulin y dejará en solo 11 miembros, seis hombres y cinco mujeres, la selección de astronautas de 2017.

Kulin comenzó su entrenamiento en Houston en agosto del año pasado. Solicitó tres veces convertirse en miembro de la selección de astronautas antes de ser finalmente adoptado. Ahora su caso es el primero, desde 1968, en el que una persona seleccionada para el entrenamiento deja las filas de los astronautas todavía antes antes de obtener su admisión en vuelos espaciales.

Aquel año, dos astronautas, Brian O’Leary y John Llewellyn, abandonaron la clase de 1967. O’Leary renunció en abril de 1968, debido a lo que calificó como falta de perspectivas de vuelos espaciales. Llewellyn, por su parte, renunció unos meses más tarde, alegando que no podía progresar en pilotear aviones.

De Kulin

Antes de su elección, Kulin trabajaba desde 2011 en el fabricante aeroespacial SpaceX como responsable de ingeniería, y su motivación para convertirse en astronauta era volar a bordo del cohete Falcon 9, que él mismo había ayudado a diseñar.

Tanto SpaceX como la empresa Boeing están desarrollando las primeras cápsulas de tripulación comercial de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

Los aprendices de astronautas estudian durante el programa de capacitación los sistemas de la Estación Espacial Internacional, técnicas de caminata en gravedad cero, robótica y preparación de vuelo.

Además, deben aprender el idioma ruso, necesario para servir en una expedición en la Estación Espacial Internacional, así como un entrenamiento militar de supervivencia.

En 1968, el astronauta y químico John Llewellyn, miembro del sexto grupo de aprendices, se retiró del programa doce meses después de haber sido seleccionado al darse cuenta de que «no progresaba como debería» y, que por tanto, no estaba listo para volar.

Estados Unidos está decidido a liderar de nuevo la carrera espacial, con la instalación de una plataforma orbital en la Luna y, sobre todo, el envío futuro de una misión tripulada a Marte, que en palabras del vicepresidente, Mike Pence, pretende «escribir el próximo gran capítulo» de la historia espacial

Loading...
Por MiamiDiario IA agosto 30, 2018 20:20

La Chica Miami

Restaurante de la Semana