Destacado, Estados Unidos

¿Por qué Barack Obama se refirió a teorías de la conspiración en ceremonia de graduación?

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado a la ceremonia virtual de graduación “Querida clase de 2020” de YouTube el  pasado domingo, y extrañamente en su discurso incluyó el tema de las teorías de la conspiración. Redacción MiamiDiario El político demócrata durante su discurso habló sobre los desafíos que enfrentará está nueva generación, los […]

Por Allan Brito
¿Por qué Barack Obama se refirió a teorías de la conspiración en ceremonia de graduación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado a la ceremonia virtual de graduación “Querida clase de 2020” de YouTube el  pasado domingo, y extrañamente en su discurso incluyó el tema de las teorías de la conspiración.

Redacción MiamiDiario

El político demócrata durante su discurso habló sobre los desafíos que enfrentará está nueva generación, los cuales son “más profundos que cualquier generación en décadas”.

Habló sobre el coronavirus de Wuhan y de lo que llamo “la vieja normalidadque según él no es buena. al respecto aseveró, “Los desafíos que enfrentamos van mucho más allá de un virus, y la vieja normalidad no era lo suficientemente buena. No estaba funcionando tan bien”.

Luego relacionó la pandemia del Covid-19 con la política, sin indicar que los chinos ocultaron la información del coronavirus de Wuhan y por esa razón se  expandió tan agresivamente por todo el planeta.

Aprovechó para comentar cuando asoció el virus Chino con la política,  “En muchos sentidos, la pandemia acaba de poner de relieve los problemas que han estado creciendo durante mucho tiempo.”

Después, aseveró, “ya sea que se amplíe la desigualdad económica, la falta de atención médica básica para millones de personas, el flagelo continuo de intolerancia y sexismo, o las divisiones y disfunciones que plagan nuestro sistema político. Del mismo modo, las protestas y la respuesta al asesinato de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Nina Pop no son simplemente una reacción a esas tragedias particulares, tan desgarradoras como son. Hablan de décadas de angustia y frustración por el trato desigual y el fracaso para reformar las prácticas policiales y el sistema de justicia penal más amplio. Estos choques al sistema que estamos viendo ahora, justo cuando te preparas para salir al mundo, nos recuerdan que no podemos dar las cosas por sentado. Tenemos que trabajar para mejorar las cosas “.

Pero no comentó que hizo sobre él sobre esos temas durante su gestión, ni la violencia que existen en los barrios de los pobres en los Estados Unidos desde siempre.

También le puede interesar:

¡No creerás lo que hizo! Descubrimos cómo celebró los 45 años Angelina Jolie

En Broward: Jefes de policía del condado prometen cambios a raíz de la muerte de George Floyd

¡Tenemos el ranking! No creas el lugar de Juan Carlos I entre los reyes más ricos del mundo

Relacionados