Destacado, Mundo

¿Por qué Bill Gate sabía desde antes sobre la viruela del mono que amenaza al mundo?

¿Qué tiene que ver Bill Gate y la viruela del mono que ahora amenaza? Ya con casos en diferentes partes del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene en alerte, pero antes de que esto sucediera, Gate fundador de Microsoft, ya había departido sobre el caso. En noviembre del 2021 Bill […]

Por Allan Brito
¿Por qué Bill Gate sabía desde antes sobre la viruela del mono que amenaza al mundo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué tiene que ver Bill Gate y la viruela del mono que ahora amenaza? Ya con casos en diferentes partes del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene en alerte, pero antes de que esto sucediera, Gate fundador de Microsoft, ya había departido sobre el caso.

En noviembre del 2021 Bill Gates, fundador de Microsoft, habló con Jeremy Hunt, del comité británico de selección de salud, en el programa ‘Policy Exchange’ sobre lo que podría suceder si existieran casos del virus de la viruela. Según lo publicó El Tiempo.

Resulta interesante que la conversación que tuvo lugar hace algunos meses viene a colación ahora debido al actual aumento de casos de viruela del mono en diferentes partes del mundo, que tiene en alerta a la OMS.

Durante la entrevista, Gates habló sobre la posibilidad de “posibles ataques terroristas” que involucran el virus de la viruela: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

¿Cuál es la solución según Gate?

Gate sugirió que países como Reino Unido o Estados Unidos inviertan dinero en financiar investigaciones para tratar estos próximos virus que llegarán, también deberíamos “hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”.

Su solución, según lo que propuso en la entrevista, sería un “juego de gérmenes”. Con esto hace referencia a enfrentar a la humanidad a diferentes bacterias de manera constante para que así las personas desarrollen mayores defensas y sea más sencillo combatir el “bioterrorismo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)

Las advertencias

Esta no es la primera advertencia que hace Gates con respecto a las posibles pandemias en el mundo. Durante una charla TED en el 2015, el magnate comentó que la mayor amenaza para la humanidad era un microbio que pudiera provocar una enfermedad infecciosa.

Incluso en febrero de este año -2022- durante la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, el magnate advirtió que, aunque ya el riesgo de covid-19 disminuyera, algo más vendría: “Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente”.

Por ese motivo, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus muchas personas en redes sociales comenzaron a señalar los “pronósticos” de Gates.

Teorías conspirativas

Ahora, con el aumento de los casos de la viruela del mono, hay quienes encuentran curioso que el magnate haya hecho otra “predicción” sobre lo que está sucediendo actualmente en el mundo.

De hecho, en redes sociales como Twitter se han generado conversaciones alrededor del #BillGatesBioTerrorist en el cual se han discutido algunas teorías conspirativas que incluso señalan al magnate de haber creado un plan para esparcir algún virus en el mundo.

Sin embargo, ninguna de estas teorías tiene algún fundamento científico o ningún tipo de prueba contra Gates. Fuente: El Tiempo.

Relacionados