Destacado, Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump demandó a su sobrina y al New York Times?

Donald Trump, expresidente Estados Unidos, presentó el martes una demanda contra su sobrina Mary Trump y el New York Times por una investigación que realizó el diario en 2019 sobre sus finanzas. La denuncia afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo “un complot […]

Por Allan Brito
¿Por qué Donald Trump demandó a su sobrina y al New York Times?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, expresidente Estados Unidos, presentó el martes una demanda contra su sobrina Mary Trump y el New York Times por una investigación que realizó el diario en 2019 sobre sus finanzas.

La denuncia afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo “un complot insidioso para obtener documentos confidenciales y altamente sensibles”.

La demanda, que estima en 100 millones de dólares los daños causados, fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

En el 2019, el diario publicó una investigación que revela cómo Trump cosechó su fortuna. El artículo fue premiado con el Pulitzer, y dio apertura de una investigación por parte de las autoridades fiscales del estado de Nueva York.

La sobrina de Trump, Mary, reveló en un libro suyo publicado en 2020 que había sido la principal fuente de la investigación del diario.

La demanda de Donald Trump afirma que los periodistas del New York Times “persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times”.

La denuncia considera que Mary Trump violó un acuerdo de no divulgación firmado en 2001 después de que se zanjara la sucesión del padre de Donald, Fred Trump Sr.

Relacionados