Destacado, Farándula

¿Por qué el hijo de Will Smith quiso ser un menor emancipado?

En sus memorias, el actor  Will Smith ha contado que Jaden Smith quiso ser un menor emancipado legamente de su mujer y él a los 15 años. Todo ocurrió después de la crítica destructiva que recibiera la actuación de Jaden en la película After Earth en 2013. “Los fanáticos y la prensa fueron absolutamente viciosos; […]

Por Allan Brito
¿Por qué el hijo de Will Smith quiso ser un menor emancipado?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En sus memorias, el actor  Will Smith ha contado que Jaden Smith quiso ser un menor emancipado legamente de su mujer y él a los 15 años.

Todo ocurrió después de la crítica destructiva que recibiera la actuación de Jaden en la película After Earth en 2013. “Los fanáticos y la prensa fueron absolutamente viciosos; dijeron e imprimieron cosas sobre Jaden que me niego a repetir”, asegura Will.

Will describió el film como “un fracaso para la crítica y con terribles números en taquilla”.

“Jaden había hecho fielmente todo lo que le había ordenado que hiciera, y yo lo había entrenado para que soportase la peor agresión pública que había experimentado… nunca lo discutimos, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado y perdió la confianza en mi liderazgo”, expresó.

“A los 15 años, cuando Jaden preguntó acerca de ser un menor emancipado, mi corazón se rompió. Al final decidió no hacerlo, pero es horrible sentir que has lastimado a tus hijos”, afirma Will.

El actor de Independence Day describió cómo su “corazón se rompió” cuando Jaden le pidió que le dejara emanciparse, una decisión que la estrella actualmente de 23 años “decidió no tomar al final”.

¿Qué es un menor emancipado?

Cuando un menor se emancipa, significa que queda fuera del control de sus padres o tutores legales. Pueden asumir responsabilidades reservadas a los adultos antes de que alcancen la mayoría de edad, que suele ser de 18 años.

El menor emancipado obtiene el control de su sustento, desde los arreglos de vivienda hasta la educación y la atención médica.

Por lo general, el menor, una vez emancipado, podría solicitar permisos de trabajo, conservar sus ingresos y tomar decisiones médicas importantes por sí mismo.

Sin embargo, muchos estados imponen algunas restricciones, lo que significa que la mayoría de los menores emancipados no podrían casarse sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, comprar o consumir alcohol u obtener una licencia de conducir antes de la edad legal.

Tampoco se les permitiría votar ni dejar la escuela.

En el caso de Jaden, le habría dado la libertad de elegir proyectos futuros y negociar su propio salario sin tener que escuchar a su padre.

Relacionados