Destacado, Economía

¿Por qué en Miami se han incrementado los precios de alquileres?

Es evidente que Miami se ha venido convirtiendo en una de las ciudades más costosas en los Estados Unidos, incluyendo los alquileres de viviendas y locales comerciales. Se puede decir que tres de las seis ciudades principales en la lista de altas afluencias se encontraban en el estado de Florida, con Miami encabezando la lista. […]

Por Allan Brito
¿Por qué en Miami se han incrementado los precios de alquileres?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es evidente que Miami se ha venido convirtiendo en una de las ciudades más costosas en los Estados Unidos, incluyendo los alquileres de viviendas y locales comerciales.

Se puede decir que tres de las seis ciudades principales en la lista de altas afluencias se encontraban en el estado de Florida, con Miami encabezando la lista.

Según Redfin apunta que las áreas soleadas y relativamente asequibles suelen ser los lugares más populares para mudarse, siendo así Miami se convirtió en una de las más caras para vivir.

Los precios de los alquileres subieron aún más en el estado de Florida, donde varias de las grandes ciudades registraron aumentos astronómicos

Boyd al respecto mencionó “para los ejecutivos con mucho dinero, están jugando con el dinero de la casa porque todavía hay gangas en el condado de Palm Beach, el condado de Broward y Miami-Dade, en comparación con los precios del Área de la Bahía”.

Este fenómeno ha conllevado que la gente está ofreciendo más casas en el condado de Broward y el condado de Palm Beach por millones de dólares. Es un hecho de rutina.

Florida se ha convertido cada vez más atractiva para los extranjeros en todo el país, el aumento reciente ha dejado a muchos residentes de mucho tiempo, especialmente a los trabajadores de la industria de servicios mal pagados y a los residentes mayores, luchando por mantenerse al día con las tasas en rápido aumento.

Otro de los aspectos que influyen en la inflación ha sido los efectos dejado por la pandemia, que aun se sienten y siguen en vigencia, como es el caso de Shanghai, donde hay más de 500 barcos trancados en un puerto sin poder llevar sus cargas a los lugares destinos debido al confinamiento de este 2022.

Es así como los precios se disparan a $ 3,000 por mes, mientras que los salarios se desploman debido al aumento de trabajadores tecnológicos cargados de Nueva York que acuden en masa al Estado del Sol.

Se disparan los precios en Miami

Según Realtor.com, el alquiler mensual medio de Miami actualmente es de $2930, lo que representa el 60 % del ingreso típico de un inquilino, casi un 14 % más alto que el de Los Ángeles, la ciudad que impone la segunda carga más alta a los inquilinos, con un 46 % y un alquiler promedio de $2993.

El número sirve como casi el doble de la cantidad considerada asequible para el hogar promedio por el rastreador de bienes raíces, quien dijo en su informe de marzo que el ingreso medio de las personas en Miami exige un precio de alquiler mensual de solo $ 1,476.

Esa cifra es similar en otras ciudades del estado, como Tampa y Orlando, que requieren que los inquilinos desembolsen más del 45 y el 37 por ciento de sus ingresos mensuales antes de impuestos, respectivamente.

En tal sentido, los expertos en políticas de vivienda suelen afirmar que los alquileres ya no se consideran asequibles después de superar la marca del 30 por ciento. Fuente: Dailymail.com

Relacionados