Estilo de Vida

¿Por qué es importante beber agua antes de dormir?

Mucho se ha hablado de los beneficios del agua al empezar el día, pero en esta ocasión te explicamos por qué es tan importante beberla antes de acostarte a dormir. Por Redacción MiamiDiario Una de las razones más conocidas es que el organismo está compuesto por H2O la cual se necesita para mantener continuamente los […]

Por Allan Brito
¿Por qué es importante beber agua antes de dormir?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mucho se ha hablado de los beneficios del agua al empezar el día, pero en esta ocasión te explicamos por qué es tan importante beberla antes de acostarte a dormir.

Por Redacción MiamiDiario

Una de las razones más conocidas es que el organismo está compuesto por H2O la cual se necesita para mantener continuamente los órganos en funcionamiento y eliminar las toxinas, por lo que beber agua durante todo el día y mantenerse hidratado pudiera ser el hábito más saludable que se debe seguir.

A continuación algunos de los beneficios de beber agua antes de dormir:

Controla la temperatura

Si eres de esas personas que son sensibles al calor o al frío y les cuesta reconciliar el sueño, el tomar un vaso de agua antes de irse a la cama te puede ayudar. Investigaciones afirman que el H2O ayuda a controlar la temperatura corporal estableciendo en un rango normal.

Cuando se está deshidratado lo más probable es que sientas demasiado frío o calor, es por ello que se recomienda tomar agua antes de ir a la cama, ya que ésta ayuda a dormir de manera profunda porque regula la temperatura mejorando la respiración, ya que libera las vías. Al dormir, los grados descienden debido a la baja actividad de los órganos, en cambio cuando estamos despiertos aumentan.

Piel brillante

Si tomas agua antes de dormir, tu piel lucirá radiante antes de que termine el día. En cambio cuando se está deshidratado, tu piel se verá seca y flácida. Otro factor importante que nos hace el tomar agua antes de dormir, es que cuando la piel está hidratada tiene menos probabilidades de tener arrugas prematuras. De manera que para evitar que eso ocurra, te recomiendo que te apliques una mascarilla facial y poca agua fría por la noche.

Mejora tu respiración

Sin duda alguna, que el beber agua antes de dormir trae muchos beneficios a la salud y uno de ellos es que mejora tu respiración cuando duermes. Si notas que te despiertas por las noches sintiendo como si te faltara el aire o tuvieras asma, procura tener una botella de agua en tu mesita de noche.

Cuando se está deshidratado, las vías respiratorias se contraen es decir, se vuelven más estrechas, dificultando la respiración. Es por lo que se recomienda, beber un vaso antes de acostarte y así mantener tu sistema respiratorio hidratado y relajado.

El mejor aliado del corazón

El mantenerte hidratado durante todo el día es muy bueno para tu corazón. Si tiene sed a la hora de acostarte, eso significa que tu cuerpo necesita agua, de manera que, sírvete un vaso de agua antes de dormir y salva tu vida.

https://www.youtube.com/watch?v=ivQTAmONl30

Mejora el sistema inmunológico

Beber agua todo el día ayuda a eliminar las bacterias de tu sistema. Cuando estas deshidratado, esas bacterias se colocan en tu vejiga y provocando cualquier infección en el tracto urinario. Si no has tomado suficiente agua hoy, bebe mucho antes de acostarte y previene las enfermedades.

 

 

 

 

 

Con información de Mui

Relacionados