Destacado, Estados Unidos

¿Por qué esta escuela quiere que los niños dejen de usar las palabras «papá» y mamá”?

Una escuela de New York recomendó e instó a sus niños alumnos a que dejen de usar términos como “papá” o “mamá”. ¿La razón? El famoso “lenguaje inclusivo”, que empieza a llegar a las aulas de clase. Y es que autoridades escolares recomendaron que dejaran de utilizar estas palabras por aquellos niños que no tienen […]

Por Allan Brito
¿Por qué esta escuela quiere que los niños dejen de usar las palabras «papá» y mamá”?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una escuela de New York recomendó e instó a sus niños alumnos a que dejen de usar términos como “papá” o “mamá”.

¿La razón? El famoso “lenguaje inclusivo”, que empieza a llegar a las aulas de clase. Y es que autoridades escolares recomendaron que dejaran de utilizar estas palabras por aquellos niños que no tienen o no ven a sus familiares.

Esta recomendación sucede en la “Grace Church School” de Nueva York, una institución privada que está ubicada en Manhattan.

Mecanismo

El mecanismo que utilizó el recinto educativo para hacer sus recomendaciones fue elaborar y compartir una “Guía de lenguaje inclusivo de Grace”, que está constituida por 12 páginas.

Allí se plasmaron una serie de apartados divididos en género, raza, orientación sexual y familia donde se sugieren la sustitución de «términos tradicionales obsoletos» por algunos «menos ofensivos», todo en nombre del lenguaje inclusivo.

Parte de la visión general de la guía dice:

«El objetivo de esta guía es proporcionar a la comunidad un lenguaje más inclusivo que esté alineado con la misión de Grace Church School. Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros».

De acuerdo a “elamerican”, en el apartao de género existen recomendaciones para cuando se lea un texto, si dice «boy» o «girl» —y esta «no es necesaria»— se debería o podría cambiar por un término de género neutro: «child».

De esta forma, la Grace Church School combate el «lenguaje de odio» con uno «inclusivo» formando un ambiente donde no se «ofende» a un niño por decirle niño o a una niña llamándole niña. Porque, ya saben, no hay que asumir el sexo de las personas porque «es ofensivo».

En la guía de la escuela, que en teoría está dirigida a niños, jóvenes y personal de la institución, se establecen recomendaciones para referirse a personas «no binarias» o «cisgénero» explicando que otros términos como hermafrodita, transexual o travesti están «obsoletos». La escuela dice, por ejemplo, que a alguien hermafrodita se le debe decir intersexual.

La escuela también se refiere a lo ofensivo que puede resultar utilizar un «pronombre erróneo» para referirse a las personas de todo «el espectro del género». Para explicar este asunto, enlazaron un vídeo de YouTube que data del 2017 donde señalan cuales son los «pronombres correctos» para referirse a personas que se perciben «no binarias», «cisgénero», etc.

Fuente: elamerican

Relacionados