Destacado, Univista

¿Por qué importa conocer el máximo de protección anual de mi póliza dental?

El seguro dental, a diferencia de otras coberturas, usualmente incluye un coseguro hasta un máximo de protección anual. Esta es la cantidad de dinero que el proveedor del seguro está dispuesto a pagar en beneficios dentales durante un año. Una vez alcanzado ese monto, el resto de los gastos son asumidos por el asegurado. Dominar […]

Por Allan Brito
¿Por qué importa conocer el máximo de protección anual de mi póliza dental?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro dental, a diferencia de otras coberturas, usualmente incluye un coseguro hasta un máximo de protección anual. Esta es la cantidad de dinero que el proveedor del seguro está dispuesto a pagar en beneficios dentales durante un año. Una vez alcanzado ese monto, el resto de los gastos son asumidos por el asegurado.

Dominar este dato es importante, ya que muchas personas con seguro dental no han visitado al dentista durante todo el año, y ahora que el año se acaba, es el momento de aprovechar para gastar el máximo de protección anual del coseguro, que regularmente es de 1.600 dólares.

¿Cómo funciona el máximo de protección anual del coseguro?

Si el asegurado tiene un plan 80/20, una vez alcanzado el total del deducible y si tiene que ponerse una corona cuyo servicio cuesta $2.000, al terminar la consulta pagará el 20% de la factura, o sea $400, y la aseguradora el 80%, $1600.

Claro, la siguiente vez que vaya al dentista a ponerse otra corona por el mismo precio, deberá pagar el servicio íntegro, al haber alcanzado el máximo de protección anual.

Si a estas alturas del año, usted no ha gastado su máximo anual, es el momento de visitar a su dentista para disfrutar de dicho beneficio, que no es acumulable para el próximo año, ya que se cancelará automáticamente a finales de diciembre.

Por otra parte, tenga en cuenta que la mayoría de seguros cubre el 100% los cuidados preventivos de rutina. Es decir, un examen oral, la limpieza, radiografías cada seis meses y tratamiento con flúor para los pequeños de la familia.

Llame a Univista Insurance y obtenga el seguro dental más barato de toda Florida. Hágalo también si tiene dudas sobre cómo sacarle más provecho a su seguro dental.

Univista Insurance 305-740-1340

Relacionados