Destacado, Estados Unidos

Por qué los Carter se ven tan pequeños en esta foto con los Biden

La respuesta a ambas preguntas es en realidad negativa: ni los Biden son gigantes ni el expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn son tan pequeños. Se trata, en realidad, de un efecto visual singular, que crea la ilusión de una diferencia enorme de tamaño entre los Biden y los Carter. Joe y Jill Biden viajaron […]

Por Allan Brito
Por qué los Carter se ven tan pequeños en esta foto con los Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La respuesta a ambas preguntas es en realidad negativa: ni los Biden son gigantes ni el expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn son tan pequeños.

Se trata, en realidad, de un efecto visual singular, que crea la ilusión de una diferencia enorme de tamaño entre los Biden y los Carter.

Joe y Jill Biden viajaron en días pasados a Georgia y visitaron al expresidente Carter y su esposa en su casa en la pequeña localidad de Plains.

En un momento de ese encuentro, las dos parejas posaron para la cámara en la sala de estar del hogar de los Carter, ellos sentados en sofás y los Biden en una posición con las rodillas flexionadas a un lado de ellos.

Eso dio a la foto un toque de afecto y desenfado importante (una actitud inimaginable, por ejemplo, para el expresidente Trump) pero también dio lugar a la aparente desproporción de los tamaños de los Biden y los Carter.

El Centro Carter divulgó esa fotografía, que rápidamente atrajo la atención en las redes sociales.

Jill Biden, de 69 años, está arrodillada junto a un Jimmy Carter sentado, de 96 años, mientras que Joe Biden, de 78 años, hace lo mismo junto a Rosalynn Carter, de 93 años, y los Biden parecen asomarse a los Carter.

“Nos complace compartir esta maravillosa foto de la visita de @POTUS y @FLOTUS para ver a los Carter en Plains, Ga. Gracias presidente y señora Biden!”, tuiteó la Fundación Carter.

Jonathan Alter, que escribió una biografía sobre Jimmy Carter, dijo a The Washington Post que los Carter “no son personas diminutas, pero están en el tamaño medio a pequeño entre los presidentes y las primeras damas”, y las alturas del ex presidente y la primera dama son respectivamente de 1,5 metros y 1,5 metros.

Joe Biden mide un poco menos de 1,80 metros, mientras que “la primera dama mide aproximadamente medio metro menos”, según el Post.

Lo más probable es que se haya utilizado un objetivo gran angular en la foto y haya distorsionado sus tamaños para que los más cercanos a la cámara parezcan enormes y los más alejados, más pequeños.

“Los objetivos gran angulares te acercan al sujeto y hacen que entre más parte de la escena en el encuadre, pero en el encuadre, los objetos más cercanos y en los bordes exteriores empiezan a deformarse”, dijo el fotógrafo de estudio senior de TODAY, Nathan Congleton.

Congleton también señaló que puede ser difícil para un fotógrafo no tener un objetivo lo suficientemente amplio para una foto de grupo como la de los presidentes y sus esposas.

La gente se divirtió con ello, incluyendo un usuario de Twitter que amplió dramáticamente a los Carters en la foto.

“Ya está. Lo he arreglado”, tuiteó la persona.

Mike Scollins, guionista de “Late Night with Seth Meyers”, tuiteó una foto de Rick Moranis y Marcia Strassman de la película “Honey I Shrunk the Kids” y escribió: “Joe y Jill Biden esta tarde”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Couric (@katiecouric)

Fuente: Today

Relacionados