Destacado, Virales

¿Por qué los millennials fracasan en sus matrimonios?

La consejera de salud mental y asesora de relaciones, Michaiah Domínguez, contó sobre las diferencias clave entre los matrimonios de los baby boomers y los de los millennials. Y en medio de algunas marcadas disparidades, hay una cosa que ambas generaciones tienen en común: nadie se casa para divorciarse, reportó Yahoo. “Cada generación aborda el […]

Por Allan Brito
¿Por qué los millennials fracasan en sus matrimonios?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La consejera de salud mental y asesora de relaciones, Michaiah Domínguez, contó sobre las diferencias clave entre los matrimonios de los baby boomers y los de los millennials.

Y en medio de algunas marcadas disparidades, hay una cosa que ambas generaciones tienen en común: nadie se casa para divorciarse, reportó Yahoo.

“Cada generación aborda el matrimonio con seriedad y con la expectativa de ‘hasta que la muerte nos separe'” contó Domínguez.

La recomendación es que los Millennials dejen de irse a vivir con su pareja sin comprometerse a casarse o a llevar una vida en común.

“En realidad disminuye la probabilidad de que te cases y aumenta las posibilidades de divorcio después de cinco años”.

Eso de “disminuir la probabilidad de casarse” se refiere al tan acuñado “divorcio millennial”, también conocido como la ruptura de las parejas que cohabitan sin estar casadas.

“Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que el número de familias de parejas que cohabitan está creciendo más rápido que las familias de parejas casadas, con un aumento del 25,8% entre 2008 y 2018” contó.

Los millennials se han ido a vivir juntos a un ritmo mayor, pero se están casando a un ritmo menor. Si bien eso no es un problema si eres feliz, si quieres casarte (y seguir casado), estás obstaculizando tus propios deseos para el futuro. Y si te casas, pero nunca has tenido esa dura conversación, es más probable que acabes divorciándote.

Entonces, ¿cómo evitar el “divorcio millennial” o uno real? Domínguez aconseja a las parejas que decidan sus objetivos como pareja antes de empaquetar ese U-Haul. Planteen las grandes preguntas y dejen el juicio en la puerta. Se trata de la transparencia, así que saque a relucir las respuestas difíciles que ha temido preguntar a su pareja y a usted mismo cerró Domínguez.

Relacionados