Belleza, Florida, Vida saludable

Por qué murió al día siguiente de realizarse una cirugía estética en Miami

La autopsia dio a conocer las causas tras la muerte de Delma Pineda murió tras someterse a una cirugía estética en la clínica CG Cosmetic Surgery, en Coral Gables Por Redacción Miami Diario La Oficina Forense de Miami-Dade reveló que Delma Pineda, una mujer de San Francisco, California, quien falleció en marzo un día después de someterse […]

Por Allan Brito
Por qué murió al día siguiente de realizarse una cirugía estética en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autopsia dio a conocer las causas tras la muerte de Delma Pineda murió tras someterse a una cirugía estética en la clínica CG Cosmetic Surgery, en Coral Gables

Por Redacción Miami Diario

La Oficina Forense de Miami-Dade reveló que Delma Pineda, una mujer de San Francisco, California, quien falleció en marzo un día después de someterse a varios procedimientos cosméticos en una clínica de Miami, falleció a causa de una hemorragia cerebral posiblemente relacionada con una rara anomalía congénita.

Según el reporte forense, al que tuvo acceso el Nuevo Herald, la asistente médica de 44 años murió de causas naturales debido a un quiste aracnoideo que tenía en el cerebro empezó a sangrarle de manera espontánea.

Expertos consultados explicaron que los quistes aracnoides son cavidades llenas del líquido cefalorraquídeo en el cerebro y son bastante inusuales debido a que solo se presentan en menos del 2 por ciento de la población. Es todavía menos usual que se haya producido un sangramiento espontáneo dentro de ese quiste.

Pineda, natural de El Salvador, viajó desde San Francisco a Miami para realizarse el 5 de marzo un aumento de senos, reducción del abdomen y liposucción del abdomen y del costado en la clínica CG Cosmetic, localizada en 2601 SW 37th Ave #100.

A la mañana siguiente de la operación, la mujer cayó inconsciente en el baño de la vivienda de una amiga en el suroeste del Condado Miami-Dade y fue trasladada de emergencia al hospital Jackson South Community, donde falleció horas después.

Los registros de la Oficina Forense de Miami-Dade señalan que Pineda fue pronunciada muerta el martes 6 de marzo a las 4:30 p.m.

Relacionados