Estados Unidos

Por qué no debes botar la carta del Seguro Social sobre aumento en cheques por COLA

Además tendrán una disminución del 3% en el pago mensual por las primas estándar en la llamada Parte B del seguro médico Medicare

Por Allan Brito
Por qué no debes botar la carta del Seguro Social sobre aumento en cheques por COLA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración del Seguro Social está enviando por correo una carta para informar sobre un sustancial aumento en los cheques por COLA. Hay varias razones por las que es recomendable que esa carta se conserve, pues traerá excelentes noticias para este fin de año 2022.

Los cheques y depósitos bancarios del Seguro Social tendrán un sustancial aumento por el mayor Ajuste al Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) en 40 años.

Según dio a conocer el gobierno de Estados Unidos, el pago promedio para los jubilados aumentará 146 dólares mensuales hasta alcanzar los 1,827 dólares, mientras que el pago promedio a las personas con discapacidad aumentará 119 dólares al mes, hasta los $1,483.

Dicho aumento del 8.7% para ajustar el costo de vida es una respuesta a la inflación galopante que atraviesa la economía de Estados Unidos. Esto tras los aumentos en julio, agosto y septiembre, donde la inflación alcanzó el 9%, el 8.6% y el 8.5%, respectivamente.

Los beneficiarios también gozarán de una disminución del 3% en el pago mensual por las primas estándar en la llamada Parte B del seguro médico Medicare. El precio se reducirá a unos 165 dólares al mes.

Importancia de la nueva carta del Seguro Social

Todos las personas beneficiarias recibieron el anuncio a través de una carta de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Los expertos recomiendan mantener la carta, ya que si usted recibe menos o más de lo que esperaba por concepto del ajuste, puede apelar a la oficina presentando la carta a modo de prueba de pago.

También, se podría necesitar el documento para otros trámites oficiales como solicitud de préstamos o para asistencia para servicio de energía.

Además se dio a conocer que los jubilados o beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario recibirán en promedio más de $140 dólares adicionales cada mes del próximo año.

¿Cómo se efectuarán los pagos?

Los beneficiarios que nacieron entre los días 1 y 10 de cualquier mes recibirán el pago el segundo miércoles de cada mes. Según la Administración de la Seguridad Social, para el primer pago para estas personas llegará el 11 de enero.

Para los beneficiarios que cumplan años entre los días 11 y 20 de cualquier mes, el pago se efectuará el tercer miércoles del mes. Estos beneficiarios pueden esperar el primer pago aumentado el 18 de enero.

Los restantes recibirán el pago el cuarto miércoles de cada mes, lo que significa que el primer pago de 2023 llegará el 25 de enero.

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) seguirán recibiendo sus pagos el día 1 de cada mes.

Relacionados