Deportes, Destacado, Vida saludable

¿Por qué Novak Djokovic no asistió al Open de Australia?

La solicitud de unanimidad por Novak Djokovic fue rechazada por tres jueces. El objetivo del tenista era quedarse en Australia y competir en el Open de tenis en el país de Oceanía, informó CNN Español.   Mediante una declaración escrita, los jueces anunciaron que era una irracionalidad por parte del ministro de Inmigración,  Alex Hawke por […]

Por Allan Brito
¿Por qué Novak Djokovic no asistió al Open de Australia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La solicitud de unanimidad por Novak Djokovic fue rechazada por tres jueces. El objetivo del tenista era quedarse en Australia y competir en el Open de tenis en el país de Oceanía, informó CNN Español.  

Mediante una declaración escrita, los jueces anunciaron que era una irracionalidad por parte del ministro de Inmigración,  Alex Hawke por la expulsión del atleta por no estar vacunado contra el Covid-19, pues pudiese ser un riesgo de salud pública, así como de orden.

Sin embargo, el fallo reveló que el ministro deducir que la presencia de Djokovic en el país australiano pudiese impulsar a las manifestaciones en contra de la vacunación, propagando al Covid-19.

El fallo explicó que “La posible influencia en el segundo grupo proviene del sentido común y la experiencia humana: una estrella icónica del tenis mundial puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizás especialmente en los jóvenes e impresionables, para emularlo. Esto no es imaginario; no necesita prueba”.

Polémica del tenista

Desde su llegada al país oceánico y el atleta que está en contra de su vacunación, se ha catalogado a esta polémica como una de las más famosas en el Open de Australia, siendo obligado finalmente a dejar el país tras la decisión por parte del fallo que estaba a favor del ministro de inmigración al cancelarle el visado.

Esa sería la segunda vez que la visa del tenista era cancelada, pues la primera fue a tan solo horas de llegar al país el 5 de enero, luego de que los funcionarios de  la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) negaran la exención de las medidas que todos los recién llegados al país deben emplear.

Según Djokovic, una infección anterior al Coronavirus era suficiente para estar exento pero la normativa emitida por los federales anuncian que no es suficiente y posteriormente fue detenido en un centro de inmigración. Tras estar un tiempo esperando que sucedería con su ingreso al país, las autoridades pertinentes decidieron que su visa sería cancelada y no tuvo más remedio que abandonar Australia.

 

Relacionados