Cultura

¿Por qué Osvaldo Ríos desapareció de las telenovelas?

Muchos recordarán a Osvaldo Ríos por sus papeles en telenovelas como “Kassandra”, “La viuda de Blanco” y “Abrázame muy fuerte”, pero su vida ha estado llena de polémicas que lo llevaron a desaparecer del mundo del espectáculo. Por Redacción MiamiDiario Lo cierto es que durane varios años Osvaldo Ríos ha estado envuelto en escándalos de […]

Por Allan Brito
¿Por qué Osvaldo Ríos desapareció de las telenovelas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos recordarán a Osvaldo Ríos por sus papeles en telenovelas como “Kassandra”, “La viuda de Blanco” y “Abrázame muy fuerte”, pero su vida ha estado llena de polémicas que lo llevaron a desaparecer del mundo del espectáculo.

Por Redacción MiamiDiario

Lo cierto es que durane varios años Osvaldo Ríos ha estado envuelto en escándalos de violencia doméstica que afectaron su carrera, perdiendo varios contratos de trabajo.

Es así como en el año 2004, su carrera tuvo un declive debido a un problema legal que lo llevó a prisión durante 3 meses y 15 días de libertad supervisada en Puerto Rico.

Quizás uno de los momentos más dificiles se dio durante las grabaciones de la telenovela “Ángel rebelde”, el actor fue detenido en Miami, debido a que su exesposa Daisy Santiago lo acusó de violencia doméstica, proceso que inició en el año 2000.

El historial del puertorriqueño registra varios momentos cumbres, uno de ellos cuando en el año 1995 Osvaldo inició una relación con Daisy Santiago que culminó un año después, debido a una fuerte pelea de la pareja: “Me empuja con toda la fuerza, con sus dos manos en mi pecho… sentí que mis piernas volaban por todo lo alto, caí y me golpeé contra la puerta”, narró Santiago a un diario de Puerto Rico y aseguró haber recibido un impacto en la espina dorsal.

En el 2000, Santiago inició una batalla legal que envío al actor unos días a prisión en 2004, lo cual provocó que su matrimonio con Geraldine Fernández se fracturara.

Años después en 2011 Kassiana Rosso, una exnovia de Ríos, también lo acusó de haber sufrido violencia psicológica durante su relación. “Osvaldo tiene muchos cambios de comportamiento, 5 minutos puede estar bien y 5 minutos está enojado con algo. En una oportunidad sí me dijo que yo era una burra y que yo no iba a salir adelante sin él, que nunca iba a poder encontrar un hombre mejor que él”, dijo en entrevista con TVNotas.

Recientemente el actor se vio envuelto en otra situación con la justicia en Puerto Rico. Esta vez, elementos policiales llegaron a su casa por una presunta denuncia de violencia doméstica hacia su actual pareja, Lucianna Rodríguez.

“El hermano de la mujer, del que no se precisó su nombre, avisó a las autoridades de que estaba retenida en contra de su voluntad. En el momento de llegar a la casa del actor, la pareja de Ríos fue hallada en buen estado y se marchó con algunas de sus pertenencias. La compañera del actor, de acuerdo con la policía, estudia ahora la presentación de una orden de alejamiento”, publicó la agencia Efe.

 

 

 

 

Con información de El Comercio

Relacionados