Cultura, Destacado

¿Por qué se celebra el día de los museos?

Los museos son lugares que nos invitan a conocer más sobre diferentes temas, existen muchos y de varias temáticas. Sin duda, los más famosos son el Museo de Louvre en Paris, el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, El Prado en Madrid.  Pero en todas las ciudades hay por lo menos uno representativo, en […]

Por Allan Brito
¿Por qué se celebra el día de los museos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los museos son lugares que nos invitan a conocer más sobre diferentes temas, existen muchos y de varias temáticas.

Sin duda, los más famosos son el Museo de Louvre en Paris, el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, El Prado en Madrid.  Pero en todas las ciudades hay por lo menos uno representativo, en el que nos muestran parte de la historia cultural del lugar en el que nos encontremos.

Estos lugares tan importantes festejan su día este 18 de mayo. El Día Internacional de los Museos se festeja todos los años el 18 de mayo desde 1977. La historia comenzó en la doceava asamblea general del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización que se dedica a promover y proteger a los museos en situaciones de emergencia. Reseñó Milenio.

El Día Internacional tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de los museos y dar a conocer que son un medio importante para el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y la paz entre los pueblos.

Cada 18 de mayo o en fechas cercanas se organizan eventos y actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, en este día tan importante se unen a la celebración varios museos alrededor del mundo, en el 2019 participaron 37 mil de 158 países. El Consejo Internacional de Museos coordina cada año los eventos que se llevaran a cabo alrededor del Día Internacional de los Museos, así como un tema o eslogan.

De acuerdo con la página oficial de la ICOM, este año el eslogan es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

 

Relacionados