Florida, Sucesos

Por varias acusaciones de abuso sexual es investigado policía de Hialeah

Un policía de Hialeah perteneciente al equipo Swat que recibió un premio de “Oficial del Mes” de la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade,  es investigado a nivel federal porque varias mujeres lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellas. Por Redacción MiamiDiario El sargento Jesús “Jesse” Menocal Jr. es el oficial […]

Por Allan Brito
Por varias acusaciones de abuso sexual es investigado policía de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un policía de Hialeah perteneciente al equipo Swat que recibió un premio de “Oficial del Mes” de la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade,  es investigado a nivel federal porque varias mujeres lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellas.

Por Redacción MiamiDiario

El sargento Jesús “Jesse” Menocal Jr. es el oficial que es investigado por los federales, algunas de las acusaciones fueron realizadas por menores de edad, informó americateve.com.

Una de las víctimas relató que en el 2015, cuando era una adolescente denunció al sargento Jesús “Jesse” Menocal Jr. porque la detuvo mientras se dirigía a su hogar, le ordenó subir a la patrulla y le ordenó que le practicara sexo oral.

Supuestamente le abrieron una investigación a Menocal, y nunca fue acusado, además obtuvo un aumento salarial.

Este martes se conoció otro caso, en esta oportunidad fue una chica de 17 años a quien el oficial detuvo después de hacer un giro en U, a ella la obligaron a sentarse en la parte trasera de la patrulla y la llevaron hasta una estación de policía, allí le ordenaron que ingresara a una sala de interrogatorios y le dijeron que se quitara la ropa mientras el policía se frotaba el pene, destacó ewsmaven.io.

El Nuevo Herald indicó que el jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, informó que su departamento investiga al oficial acusado de acosar a una niña de 17 años.

Velázquez aseveró, “Este es un camino muy delicado […] y buscamos ser imparciales”, agregó “Nuestro trabajo es llegar al fondo de esto. Si se demuestra que hubo irregularidades, se tomará la decisión adecuada. De lo contrario, volverá a trabajar “.

Quien es Jesús “Jesse” Menocal, Jr.

El oficial acusado es Jesús “Jesse” Menocal, Jr., un instructor del equipo SWAT e hijo de un ex jefe de policía corrupto que fue captado por una cámara cuando planeaba estafar a unos traficantes de drogas.

Menocal Jr., tiene ocho años trabajando en el equipo SWAT del departamento de policía de Hialeah, después de la denuncia fue suspendido del cargo pero continuará gozando de su sueldo.

También te puede interesar:

Encontraron a salvo a niña desaparecida en Miami

Estaba nervioso y se saltó una señal de stop, mira lo que consiguieron los policías dentro de su coche

Empresario cubanoamericano ofrece recompensa para apresar al individuo que le disparó

Relacionados