Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Portal del IRS ahora tendrá reconocimiento facial

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a sus usuarios,  ahora la página web del Servicio de Impuestos Internos (IRS)  ha decidido añadir el reconocimiento facial. Así lo informó  el portal web WSNV7. Ahora las personas deberán tomarse una foto, como una licencia de conducir,  e ingresarla en el software del sistema  del organismo recaudador […]

Por Allan Brito
Portal del IRS ahora tendrá  reconocimiento facial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a sus usuarios,  ahora la página web del Servicio de Impuestos Internos (IRS)  ha decidido añadir el reconocimiento facial. Así lo informó  el portal web WSNV7.

Ahora las personas deberán tomarse una foto, como una licencia de conducir,  e ingresarla en el software del sistema  del organismo recaudador de impuestos.

Desde el año pasado el ID.me  junto con el IRS empezó con el proceso de verificación de identidades de más  de la mitad de las agencias de desempleo de todo el país.

Sistema del IRS debe ser más riguroso

John Davisson, director de litigios y asesor principal del Centro de Información de Privacidad Electrónica, o EPIC, indicó que  la implementación del sistema facial tiene que existir debido a que un organismo  de esta magnitud debe tener dispositivo de seguridad estricto.

“Creo que cualquier plan que inserte un intermediario privado en el sistema para acceder a información crítica u obtener beneficios de una agencia gubernamental merece mucho escrutinio”, relató Davisoon.

El IRS señaló que no es necesario tener una cuenta en línea, para poder obtener su verificación facial.

“Hacemos  hincapié en que los contribuyentes pueden pagar o presentar sus impuestos sin enviar una selfie u otra información a una empresa de verificación de identidad de terceros”. (Los contribuyentes también pueden, por ejemplo, solicitar una transcripción que les llegará por correo)”, indicó el organismo.

Contribuyentes piden ayuda

Pero ante la nueva normativa del IRS muchas personas, han tenido que recurrir a las redes sociales, para solicitar ayuda sobre como hacer su selfie de identificación.

Ese el caso del profesor de inglés Ari Herzog,  recurre a las redes sociales  con la esperanza de obtener ayuda  de la empresa encargada para hacer  el trámite.

“Vi un mensaje de que se requerirán inicios de sesión actuales para usar este nuevo sistema ID.me a partir de este verano”, dijo Herzog a los medios de comunicación.

 

 

Relacionados