Destacado, Florida

PortMiami registra año récord, por cuarta vez consecutiva superó la marca de un millón de TEU

PortMiami, en colaboración con sus socios de cruceros y carga, registró un año récord. El puerto experimentó un aumento del 5.8 por ciento en los movimientos de carga en contenedores para su año fiscal 2018 con un total de 1,084,000 (unidades equivalentes a veinte pies) y un incremento del 4.7 por ciento en los visitantes […]

Por Allan Brito
PortMiami registra año récord, por cuarta vez consecutiva superó la marca de un millón de TEU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

PortMiami, en colaboración con sus socios de cruceros y carga, registró un año récord. El puerto experimentó un aumento del 5.8 por ciento en los movimientos de carga en contenedores para su año fiscal 2018 con un total de 1,084,000 (unidades equivalentes a veinte pies) y un incremento del 4.7 por ciento en los visitantes de cruceros con un total de 5,592,000 pasajeros durante el período de 12 meses terminando el 30 de septiembre de 2018.

Por cuarto año consecutivo, PortMiami ha superado la marca de 1 millón de TEU (Unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores) Los funcionarios portuarios atribuyen el crecimiento a un sólido equilibrio del comercio mundial y más de $ 1 mil millones de mejoras de infraestructura de capital completadas que ofrecen a los embarcadores una ubicación estratégica equipada para manejar embarcaciones Post-Panamax que requieren un calado de -39 pies o más. Hasta la fecha, el Puerto ha recibido a más de 250 embarcaciones Post-Panamax que no podrían haber llamado sin haber completado el proyecto de dragado profundo o sin la adquisición de nuevas grúas Super Post-Panamax.

En el lado de los cruceros, los funcionarios de PortMiami atribuyen el crecimiento a las oportunidades comerciales expandidas. En 2018, Royal Caribbean International agregó salidas a la Emperatriz de los mares y dio la bienvenida al Mariner of the Seas recientemente renovado. Oceania Cruises y Disney Cruise Line extendieron sus temporadas de invierno.

Lea también: A punto de completarse construcción de la “Corona de Miami” de Royal Caribbean

El puerto también recibió tres nuevas líneas de cruceros: Viking Ocean Cruises, Victory Cruise Lines y Seabourn. Además, recibió a Carnival Cruise Line, el Carnival Magic y su nueva construcción, el Carnival Horizon. MSC también presentó su nueva versión, MSC Seaside, a la línea de puertos.

“Me enorgullece decir que hoy PortMiami es un centro global de servicio completo que maneja algunos de los buques más grandes de la industria”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Estamos comenzando a ver los resultados de más de $ 1,000 millones de infraestructura completa y un equipo de puertos que hace el trabajo. Me gustaría agradecer a todo el equipo de PortMiami por su arduo trabajo y dedicación. El crecimiento continuo del Puerto no sería posible sin ellos “.

“Quiero agradecer a todos los socios dedicados de PortMiami, incluidas las líneas de cruceros y de carga, los Locales 1416 y 1922 de las Asociaciones Internacionales de Estibadores de Caballos, los Departamentos de Policía y Bomberos de Miami-Dade, la Administración de Seguridad de Transporte, Aduanas y Protección de Fronteras de Miami, Guardia Costera de EE. UU. “Los Pilotos de la Bahía de Biscayne, entre muchos otros”, dijo la Presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Turismo, Rebeca Sosa. “Se están construyendo nuevas instalaciones, muelles y terminales para acomodar a la nueva generación de embarcaciones de la industria. El futuro se está volviendo más brillante en nuestro puerto”.

Acerca de PortMiami

PortMiami se encuentra entre los puertos más concurridos de los Estados Unidos y es reconocido como un portal global. PortMiami contribuye con más de $ 43 mil millones anuales al Condado de Miami-Dade y genera 334,500 empleos directos, indirectos e inducidos. Para obtener más información, visite www.portmiami.biz .

Con información de nota de prensa

 

También puede leer

Rusia y EE.UU: tratado sobre misiles de medio alcance en la cuerda floja

Otorgan premio Executive MasterMind Latino 2018 al ex presidente colombiano Älvaro Uribe

Identificada red organizada de robo de camiones de carga en Miami

Relacionados