Destacado, Mundo

Portugal: Parlamento aprueba la legalización de la eutanasia

Portugal dio un paso significativo hacia la legalización de la eutanasia el viernes cuando su parlamento aprobó la medida. El proyecto de ley pasa ahora al jefe de estado para convertirlo en ley. Sin embargo, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, un conservador moderado reelegido con goleada el domingo , se opone a la medida. Podría enviarlo de vuelta […]

Por Allan Brito
Portugal: Parlamento aprueba la legalización de la eutanasia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Portugal dio un paso significativo hacia la legalización de la eutanasia el viernes cuando su parlamento aprobó la medida.

El proyecto de ley pasa ahora al jefe de estado para convertirlo en ley. Sin embargo, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, un conservador moderado reelegido con goleada el domingo , se opone a la medida. Podría enviarlo de vuelta para que los legisladores lo revisen más o pedir un fallo del Tribunal Constitucional.

El proyecto de ley dice que “la muerte anticipada médicamente asistida no es punible” si la decide libre y repetidamente un adulto informado, “en una situación de sufrimiento intolerable, con daño extremadamente grave y permanente… o enfermedad incurable y fatal”.

Fuente: vozpopuli

Relacionados