Destacado, Estados Unidos

Posible ataque de caimán causó la muerte de un hombre en Florida

El Departamento de Policía de Largo está investigando un posible ataque de caimán que causó la muerte de un hombre en Taylor Lake, en el centro-oeste de Florida. La identidad de la víctima no se dará a conocer hasta que se haya notificado a los familiares, según dijo la policía. Los detectives creen que la […]

Por Allan Brito
Posible ataque de caimán causó la muerte de un hombre en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Largo está investigando un posible ataque de caimán que causó la muerte de un hombre en Taylor Lake, en el centro-oeste de Florida.

La identidad de la víctima no se dará a conocer hasta que se haya notificado a los familiares, según dijo la policía.

Los detectives creen que la víctima estaba buscando “frisbees” en el agua y que había un caimán en el lugar. La policía aclaró que hay señales de no nadar en el lago.

Las autoridades llamaron a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) para que sus cazadores de caimanes se presentaran al Taylor Lake.

La policía dijo que se recuerda a los vecinos y visitantes que no se debe ir a nadar ni acercarse al lago en ningún momento.

Esta investigación continúa en proceso y no hay más detalles disponibles en este momento.

Caimanes en Florida

Las señales de la primavera (clima cálido, floración y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles, subraya FWC en un manual publicado hace un mes.

Aunque asegura que las heridas graves causadas por caimanes son raras en Florida, la FWC recomienda mantener una distancia segura y no alimentarlos “nunca”, así como nadar en ríos, lagunas, estanques o represas únicamente en áreas designadas para esa actividad durante el día y no al anochecer o al amanecer.

Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua y nunca las deje nadar en agua dulce o salobre. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes”, subraya también el manual.

Según un informe publicado en 2021 por Outforia, un medio digital sobre naturaleza y aventuras, entre 2009 y 2019 murieron en Florida 247 personas en accidentes con animales, una cifra solo superada por Texas (520) y California (299).

Los caimanes están en el quinto lugar de la clasificación de animales que más vidas de personas se han cobrado en EE.UU. desde 1970, con 33 muertes frente a las 70 del oso pardo, que es el número uno de la lista.

Fuente: Telemundo51

Relacionados